1/18

Cayetana de Alba fue una mujer fuerte, que siempre hizo gala de una gran personalidad.

Nació ya destinada a ser conocida: poseedora de 46 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, fue bautizada en el Palacio Real y sus padrinos fueron un rey, Alfonso XIII, y una reina, Victoria Eugenia.

2/18

Una de sus grandes pasiones siempre fue el baile, tal y como demostró hasta sus últimos años.

3/18 © Archivo ¡HOLA!

Siempre fue una mujer adelantada a su tiempo, protagonizando sonados posados en traje de baño durante sus vacaciones en Marbella. 

4/18

Una de sus grandes pasiones siempre fue acudir a la Feria de Abril de Sevilla, a la que siempre asistía vestida con unos vistosos trajes de gitana.

5/18

Eugenia fue su única hija y estuvo siempre muy unida a su madre. Doña Cayetana vivió con tristeza su separación matrimonial de Francisco Rivera, al que siempre quiso mucho.

6/18

De su matrimonio con su primer marido, Luis Martínez de Irujo y Artacoz, el 12 de octubre de 1947, nacieron sus seis hijos. Estuvieron juntos 25 años hasta que él falleció en el año 1972. 

7/18

Sus hijos fueron siempre su más grande apoyo y compañía, fue una madre cariñosa que contó siempre con su compañía y comprensión.

8/18

Cayetana de Alba siempre guardó una gran relación con sus yernos y nueras aún cuando los matrimonios de sus hijos llegaron a su fin. Participó en un gran número de eventos, sobre todo de carácter artístico y benéfico junto a Genoveva Casanova, ex mujer de su hijo Cayetano. 

9/18

Doña Cayetana se casó el 16 de marzo de 1978 en segundas nupcias con el ex sacerdote Jesús Aguirre. 

Su segundo matrimonio duró 23 años: 'Mi matrimonio con Jesús fue un regalo que no esperaba. Nunca pensé que pudiera volver a ser tan feliz' confesó una vez.

10/18

Su último marido, Alfonso Díez supuso una de sus grandes fuentes de alegría durante sus últimos años.

11/18

En 2011 se casó por tercera vez con Alfonso Diez, una boda en la que demostró sus ganas de vivir y su energía. Alfonso demostró ser su compañero inseparable durante los últimos años de la vida de doña Cayetana.

12/18

De hecho, regaló a todos los invitados a su última boda un baile a las puertas de la iglesia instantes después de entonar el "sí quiero" a Alfonso Díez.

13/18

Boceto del vestido de novia de la duquesa de Alba, creación de los modistos sevillanos Victorio&Lucchino 

14/18 © Archivo ¡HOLA!

En el año 2013, la duquesa, siempre muy aventurera, viajó junto a su tercer marido a Tailandia.

15/18 © Archivo ¡HOLA!

Antes de su boda, en 2010, la Duquesa de Alba y Alfonso Díez viajaron a Siria y Jordania, donde visitaron la Gran Mezquita de Damasco, estuvieron en Aleppo, la ciudad más antigua del mundo; admiraron la arquitectura paleocristiana de Maalula y recorrieron las ruinas romanas de Gerasa, cerca de Amman.

16/18 © Efe

Otra de sus grandes pasiones fueron los toros. 

17/18

Guardó durante toda su vida una gran relación con Familia Real.

18/18

Siempre regaló grandes momentos. Uno de ellos, cuando invitó a los Morancos, caracterizados de sus conocidos personajes ‘Omaíta’ y Antonia a tomar el té al Palacio de Dueñas. 

Más sobre: