James Costos, embajador de Estados Unidos en Madrid, y su pareja, el famoso diseñador Michael S. Smith, no dejarán el país sin los deberes hechos. Se irán cuando el presidente (y su amigo) Barack Obama abandone la Casa Blanca, pero hasta entonces seguirán abriendo las puertas de su residencia al mundo de la sociedad y la cultura como han hecho siempre desde que James Costos jurara su cargo.
Porque cuando llegaron a España en septiembre de 2013, borraron de un plumazo la idea preconcebida, formal y protocolaria que se suele tener de la diplomacia. La Embajada de los Estados Unidos de América, que tiene su sede en el paseo de la Castellana de Madrid, se convirtió en la mejor plataforma imaginable para las relaciones comerciales y sociales, de la manera más simpática y desenfadada que existe. Y en las mismas continúa.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA DE LOS INVITADOS
Su última fiesta ha sido para Carolina Herrera. Anoche, ofrecieron un cóctel en su residencia en honor a la diseñadora por su 35 aniversario de trayectoria profesional. Y como era de esperar, asistieron numerosos invitados, entre ellos, Carolina Herrera y su marido, Miguel Báez 'El Litri'; Eugenia Silva y Alfonso de Borbón; Amaia Salamanca (radiante tras dar a luz a su tercer hijo); Enrique Ponce y Paloma Cuevas; Carmen Martínez Bordíu; Rafael de Medina y Laura Vecino; Miriam de Ungria; Patricia Rato; Vicky Martín Berrocal y un largo etcétera.
Aunque la mayoría de los invitados fueron rostros nacionales, la modelo Karlie Kloss fue una de las invitadas internacionales que no se quiso perder la celebración. De lo más simpática y veraniega para las bajas temperaturas de la capital en estos días, el ex ángel de Victoria 's Secret llegó a la embajada estadounidense muy atenta con todos sus fans y es que no dudó en fotografiarse con algunos de sus seguidores que le pidieron un poco de atención. Y durante la fiesta se mostró así de divertida, como reflejan esta imagen en la que aparece 'pinchando' música y este vídeo en el que sopla 35 velas, una por cada año de profesión de la homenajeada.
Sin duda si hay algo en lo que coincidieron todos los invitados fue en destacar la elegancia y profesionalidad de Carolina Herrera durante estos 35 años de profesión que la han convertido en uno de los rostros más respetables dentro del mundo de la moda. Mucho más cautos, pero también a la espera de lo que sucederá en los próximos meses, se mostraron al hablar de la victoria de Donald Trump, y es que la gran mayoría también coincidió en que es una decisión que ha tomado la ciudadanía americana a través de sus votos por lo que hay que respetarla.
El embajador de Estados Unidos pronunció un discurso de reconocimiento a la homenajeada. Carolina Herrera, por su parte, le agradeció sus palabras, mostrándose muy emocionada por la gran fiesta que había organizado en su honor.
Archipremiada y reconocida, Carolina Herrera es la latina más influyente en el mundo de la moda: lleva décadas diseñando colecciones que se presentan en las pasarelas internacionales más importantes y que se lucen en las alfombras rojas de mayor glamour. Por lo que el buen gusto estaba garantizado con su presencia en su gran noche española.