El pasado 8 de julio, el futbolista Fran Carles, capitán del equipo Linares Deportivo, fallecía a los 26 años. Un trágico suceso que ha conmocionado al mundo del fútbol. El deportista sufrió un desafortunado incidente en el gimnasio del hotel en el que se alojaba durante sus vacaciones cuando una pesa cayó sobre el muslo del futbolista. Al parecer, el jugador se había roto el músculo y, como consecuencia, se había extendido hasta sus riñones un derrame, por lo que tuvo que ser operado, finalmente fallecía debido a un fallo multiorgánico.
Durante estos días han sido muchas las muestras de cariño dirigidas hacia el futbolista. Su pareja, Lola García, ha querido dar las gracias por todo el apoyo recibido mediante una emotiva carta publicada en el Diario Jaén. “Es difícil para mí escribir estas letras. Difícil porque me acuesto y me levanto entre lágrimas sin terminar de asimilar que ya no esté a mi lado, y lo que es más difícil aún, saber que no lo volveré a ver más, al menos no en esta vida”, comienza el escrito.
Lola García califica a Fran Carles como una persona “irrepetible” que tenía una “magia que pocas personas tienen”. Asegura que no podía estar enfadada más de dos minutos con él: “Me sonreía con esa sonrisa suya y ya se me olvidaba todo”, dice. También subraya que era una persona discreta que no le gustaba exponer su amor en las redes sociales. “El amor no se pregona, se demuestra siempre, me decía. Y me lo demostró hasta el último de sus días”, ha escrito.
"Jamás encontraré a nadie como él, ni amaré a nadie como a él", manifiesta. Se queda con todo lo bueno que compartió con este: “Su bondad, su sonrisa, sus palabras y su amor me acompañarán siempre”, afirma. Añade que ahora se da cuenta de que “estamos de paso” y que muchas veces habló con su pareja de lo “efímero de la vida, de que hay que disfrutar, vivir. Él nunca le dio importancia a la muerte, me solía decir que para morirse solo hay que estar vivo y que al final todos iremos al mismo sitio”, escribe.
Asimismo ha querido elogiar su figura como deportista y recalcar su amor por “su Linares, a sus colores, a su gente. Fran tenía la sangre azul, porque él era simplemente especial. Como amigo era un diez, siempre pendiente de todos, siempre preocupado por todos”. También alaba su compañerismo dentro del vestuario: “Si venía alguien nuevo al equipo, él era el primero en acogerlo y hacerle sentir como en su casa”, subraya. “Así era Fran, todo corazón”, añade.
También manifiesta que Fran sufría cada derrota como si se tratase de un descenso y que era un jugador muy exigente consigo mismo. “Esa exigencia le costó la vida”, afirma. “Murió por su Linares, al igual que vivió por él”, son sus sentidas palabras. “A él todo le venía pequeño, porque él era demasiado grande”, asegura.
No solo ha querido elogiar su faceta deportiva, también le dedica unas preciosas palabras en relación a su papel como hijo y hermano. “Siempre fue otro diez”, asegura. “Quiso a su madre como a nadie, aunque no fuese de decirlo cada día, y quería, admiraba y se preocupaba por su hermano cada día”, dice.
Concluye su carta agradeciendo en su nombre y en el de la familia del futbolista las muestras de cariño recibidas. “Fran se ha ido demasiado pronto, dejándome con muchos planes por cumplir juntos, pero ha dejado un legado, unos valores y un amor que no se perderá nunca. Se fue como lo que es y será, una leyenda. Me ha costado mucho escribir estas letras, pero son tantísimas las muestras de cariño que nos llegan que es lo mínimo que puedo hacer”, afirma.
- El mundo del fútbol llora la trágica muerte de Fran Carles, capitán del Linares Deportivo
Su fallecimiento supuso una conmoción en el mundo del fútbol, además de sus compañeros y seguidores, futbolistas de otros equipos quisieron despedirse de él a través de las redes, como Iker Casillas: "Noticia triste para los que amamos el fútbol. DEP Fran Carles, jugador del Linares Deportivo. Mi pésame a su familia", escribió el portero del FC Porto. "Desgracia infinita y tristeza profunda. Mi pensamiento y todo mi cariño para su familia, amigos y el Linares Deportivo. DEP Fran Carles", comentó Sergio Ramos.