1/20

La propiedad en la que residió Michael Jackson con sus tres hijos en Las Vegas, desde el año 2007 hasta su inesperada muerte en 2009, se ha puesto a la venta. La casa, bautizada como The Thriller Villa, tiene un precio de salida de 9,5 millones de dólares (más de ocho millones de euros), siete habitaciones, 12 baños, una superficie de más de 2.500 metros cuadrados y unas 0,8 hectáreas de terreno (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

2/20

Hay una parte de la casa con una especie de bar privado, una barra y varias mesas con sillas altas, que tiene salida al patio en el que una zona con mesas y una barbacoa ofrece el lugar perfecto para disfrutar del clima de esta parte de Estados Unidos. Veladas nocturnas y diurnas en las que seguro no faltaba la música (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

3/20

En la misma propiedad, además de espacio para muchos invitados, hay también un pequeño establo y un prado para montar a caballo. Ambos ocupan una parte de la gran parcela (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

4/20

El dormitorio principal cuenta con un baño en suite de piedra, con una enorme ducha y tres lavabos con tocador. La casa cuenta con siete habitaciones y doce baños completos (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

5/20

Una vista de uno de los siete dormitorios, decorado con una mezcla de estilos, de época y moderno (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

6/20

El cuarto de baño tiene una enorme ducha y varios lavabos con espacio de tocador, un amplio espacio dedicado al cuidado personal que, siguiendo la tónica decorativa, está hecho en sólido material de piedra (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

7/20

El sótano de esta residencia esconde algunos secretos como una galería de arte privada por la que paseaba Michael y un pasillo por el que accedía a su coche, para así evitar las miradas indiscretas y es que era muy celoso de su intimidad (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

8/20

Había una zona para invitados en el sótano de la vivienda principal, que contaba con una sala de estar, cocina completa y una habitación, para que se sintieran como en casa (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

9/20

La planta superior es el territorio reservado a las habitaciones y se completa con una zona de estar alrededor de una chimenea. La habitación principal conserva los espejos originales que utilizaba Jackson para ensayar sus coreografías, algunas de ellas tan míticas como el moonwalk (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

10/20

Una vista del dormitorio principal en el que hay mucho espacio para bailar y es que parece que era este uno de los lugares en los que Jackson ensayaba sus coreografías. Quizá preparó aquí su anunciada serie de conciertos en Londres, que finalmente no llegó a ofrecer dada su repentina muerte en 2009 (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

11/20

Otra de las estancias de la casa en la que se puede comprobar de nuevo la amplitud de los espacios y la cantidad de luz que tiene. El artista llevaba, en sus últimos años, una vida alejada de la atención pública y centrada en sus hijos (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

12/20

La cocina, alicatada con azulejo verde, combinado con madera, se abría a una amplia zona de comedor en la que quizá el cantante de temas tan recordados como Thriller o Dangerous se reuniera a comer con sus tres hijos, Prince, Paris y Prince II (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

13/20

Si algo destaca en el ambiente y decoración de la residencia es su aire medieval. En esta línea cuenta con una capilla precisamente ambientada en esta época y con espacio para 74 sillas. El techo tiene una pintura hecha a mano del cielo y de él cuelga una lámpara que reproduce una corona de espinas. Cortinajes rojos y una balconada en el lado opuesto a lo que sería el altar, a la que se accede por una escalera en espiral (casi recuerda a un antiguo teatro) redondean el conjunto. Esta es una de las habitaciones que, tal y como señala la empresa que la pone a la venta, Synergy Sotheby's International Realty, tiene mejor acústica de toda la casa (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

14/20

Hay numerosos espacios destinados a reunirse con los amigos y pasar el rato. El cantante, internacionalmente conocido en todo el mundo, contaba entre sus amigos más íntimos a Corey Feldman, Brooke Shields, Lisa Marie Presley, Mila Kunis, Chris Tucker, Steve Wonder , Elizabeth Taylor y Diana Ross (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

15/20

Un detalle del retrato y el piano, que dejan claro que esta es la casa en la que el artista pasó algunas temporadas durante los últimos años de su vida (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

16/20

En un rincón del amplio vestíbulo se puede ver un piano junto a un retrato de Michael sentado en una especie de trono, como el rey del pop que era, en su castillo. A través de amplios ventanales en arco, que dejan entrar toda la luz del sol, se accede al jardín (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

17/20

La propiedad cuenta con una residencia principal y una casa de invitados, así como un amplio jardín decorado con vegetación autóctona entre la que destacan los cactus, recordemos que estamos en Las Vegas, con un clima muy seco. En la entrada, de estilo mediterráneo, se abre un espacio para los coches de forma circular con una fuente en medio y una torre con una campana (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

18/20

Si hay una estancia que acapara la atención es el salón. Parece que era su habitación favorita y puede que así fuera dado que la preside un gran cuadro del artista colocado sobre la chimenea. Los suelos son de madera, los techos tienen vigas a la vista del mismo material y cuelga de este una lámpara de cristal de Murano que ilumina el conjunto de sofás, cómodos por lo que parece y estupendos para una reunión en familia o de amigos (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

19/20

Artesonados de madera, paredes de piedra decoradas con tapices y pinturas... Predomina en esta casa el estilo medieval que tiene su reflejo en los detalles de cada una de las habitaciones. Desde las lámparas de forja hasta los muebles, que continúan en esa línea creando un ambiente como de castillo del siglo XV (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

20/20

Nada más llegar a la casa se puede ver una torre con una campana a un lado de la entrada. Casi parece, mirándola de frente, la entrada de una iglesia, de hecho en una hornacina en la base de la torre hay una estatua de piedra que mira a la fuente, que rodea el camino para los coches (Imagen tomada de Kristen Routh Silberman Reality)

Más sobre: