1/8 © Getty Images

Alexandra Paul (Stephanie Holden) fue junto a Mitch Buchanon otro de los personajes principales de esta ficción. Su carrera había comenzado cuando tenía 18 años en la cinta Muñecas de papel. Llegaron después Christine, La carrera de la vida, con Kevin Costner, y 8 millones de maneras de morir, con Jeff Bridges y Andy García. Entre sus compañeros de reparto, han estado además Tom Hanks (Dos sabuesos despistados) y Leslie Nielsen (Espía como puedas). Actualmente tiene pendientes de estreno los títulos Dirty y Wood Floors

2/8 © Getty Images

David Charvet (Matt Brody) ha sido otro de los que ha combinado actuación y música. En Europa lanzó tres álbumes de éxito, mientras que en la pantalla ha figurado en los títulos de crédito de Melrose Place, Atrapados por la tormenta y Seducción obsesiva tras su descubrimiento en Los Vigilantes. Uno de sus últimos trabajos fue en el título Prisioneros del sol, en el año 2013, en la que dio vida a un aventurero. En el terreno musical, vendió 2,5 millones de discos y tres de sus singles, Leap of faith, Should I leave y The tears in my eyes, llegaron al top ten.

3/8 © Getty Images

David Hasselhoff (Mitch Buchanon) es uno de los actores más conocidos del cine y la televisión que comenzó su carrera en los años ochenta como un auténtico sex symbol. Protagonizó míticos títulos como El coche fantástico y por supuesto apareció en todas las temporadas de Los vigilantes. Continuó ligado a la interpretación apareciendo en series como Hijos de la anarquía o películas como la comedia española Fuga de cerebros 2. Ha combinado su carrera en la interpretación con sus pinitos en la música, editando hasta 14 discos e incluso se interesó por acudir al festival de Eurovisión. Su faceta solidaria está muy desarrollada: fundó la organización Race for life, para recaudar dinero para los niños enfermos, y el Club Hasselhoff, para ayudar a niños con cáncer.

4/8 © Getty Images

Jeremy Jackson (Hobie Buchanon) se midió con otros 3.000 niños actores, entre ellos un joven Leonardo DiCaprio, para interpretar al hijo de Mith Buchanon. Y lo logró. A sus 10 años se convirtió en estrella y estuvo en la serie durante nueve años. En este intervalo, la compaginó con otros papeles por ejemplo en la película The Bulkin Trail (recibió por esta una nominación como joven artista). También se hizo un hueco en la música, lanzando varios singles de cierto éxito por lo que le invitaron a formar parte del Salón Mundial de la Fama. Pero su triunfo le pasó factura llevándole a rehabilitación. Su fuerza le sacó adelante y se reinventó trabajando con Christian Audigier en sus líneas de ropa, Von Dutch y Ed Hardy, y produciendo eventos de moda.

5/8 © Getty Images

Nicole Eggert (Summer Quinn) también aprovechó el éxito alcanzado por su participación en la serie para continuar con su carrera cinematográfica. Policía de Acero, Melissa, La ley de Burke, Una propuesta navideña, Loaded... y un largo etcétera de películas. En los últimos años su imagen sufrió un gran cambio y es que la actriz aumentó mucho de peso, participando después en un reality show para ponerse en forma y recuperar su figura.

6/8 © Getty Images

Pamela Anderson (C.J. Parker) fue considerada una de las mujeres más atractivas de la televisión en los noventa. Su gran salto a la fama fue gracias a la citada serie, en la que intervino entre los años 1992 y 1997 y en la que presumía de curvas. Siguió interpretando papeles en cine y televisión hasta la actualidad, de hecho tiene pendientes de estreno The people garden y el corto Connected. Entre los títulos de su carrera destacan Costa Rican Summer, Superhero Movie y Package Deal, entre muchas otras.

7/8 © Getty Images

Erika Eleniak (Shauni McClain) fue uno de los rostros de la primera temporada de Los Vigilantes, aunque ya había empezado años antes a demostrar su talento. Fue Steven Spielberg en E.T. quien le dio su primera oportunidad, pero la determinación de su madre de que tuviera una infancia normal la alejó de los rodajes hasta que finalizó el instituto. Fue entonces cuando se unió a la división de Los Vigilantes durante dos años. Abandonó en 1991 para continuar su ascenso al éxito en Alerta Máxima, Rústicos en Dinerolandia, Misión explosiva, Un amor con mucho fuego, El club de los vampiros... etc. Sus últimas apariciones han sido en la serie CSI: Miami.

8/8

Once temporadas y una larga lista de actores que siguieron triunfando en mayor o menor medida. Los vigilantes de la playa fue cantera de muchos rostros aún hoy reconocidos del mundo de la intepretación (Pantallazo de la serie)

Más sobre: