Tras el inesperado fallecimiento de Pepe Sancho, y en medio de la polémica que ha suscitado su muerte, familiares, amigos y compañeros de profesión del actor se dieron cita en la madrileña iglesia de San Sebastián para darle su último adiós en una misa funeral en su honor.
Iba a ser abuelo por primera vez
La muerte de Pepe Sancho cogió por sorpresa a muchos de sus más allegados, entre ellos a Lluis Asunción, uno de los hermanos de Pepe Sancho que horas antes de la celebración del funeral habló de su malestar por las circunstancias que han rodeado la enfermedad y la muerte de su hermano. Precisamente Lluis llegó a la misa y estuvo pendiente en todo momento de Javier Asunción, el hijo que tuvo Pepe con la azafata y actriz Pilar Pérez Sanabria, con la que Pepe Sancho mantuvo una relación anterior al matrimonio con María Jiménez, y el que le iba a hacer abuelo por primera vez. Su mujer, en la recta final del embarazo, acompañó a su marido, que no quiso faltar a la multitudinaria despedida de su padre, a diferencia de su otro hijo Alejandro, nacido de su matrimonio con María Jiménez, que en esta ocasión no acudió a la misa por su padre a quien ya despidió en el crematorio de Valencia dedicándole unas sentidas palabras.
Su viuda, Reyes Monforte, visiblemente emocionada y de riguroso luto, estuvo arropada en todo momento por Valentín Paredes y Alejo Sauras. Al igual que en su incineración en Valencia, María Kosty, Alicia Borrachero y Álvaro de Luna asistieron a la misa funeral del que fuera su gran amigo a la que tampoco quisieron faltar la actriz Juana Acosta, quien trabajó con él en la serie Crematorio, y sus compañeros de la serie Cuéntame con quienes compartió sus últimas interpretaciones en la pequeña pantalla. Ana Duato y Lluvia Rojo lo hicieron en solitario., mientras que Imanol Arias asistió con su pareja, Irene Meritxell, y pronunció unas emocionadas palabras de cariño hacia Pepe Sancho al final de la misa.
Otros compañeros de profesión como Masiel, Pedro Ruiz, Marian Conde, Juan Ramón Lucas, que asistió junto a Sandra Ibarra y Marta Robles también quisieron acompañar a Reyes y a resto de la familia de este inolvidable actor, famoso por su papel de El Estudiante en la mítica serie de televisión Curro Jiménez.