Sergio Canales ha hecho una impactante revelación sobre su esfera más íntima y privada, concretamente una relacoinada con su esposa y madre de sus tres hijos, Cristina Llorens. "Ella tuvo un problema de abuso sexual de pequeña", cuenta el jugador cántabro en una entrevista para el podcat El camino de Mario. "Ahora aún sigue siendo duro. A nivel de ella, familiar, de nosotros, en casa... es complicado”, añade con pesar sobre cómo les toca vivir algo así en el seno de su hogar.
El talentoso futbolista de 35 años, quien esta temporada al vuelto al equipo de sus amores como es el Racing de Santander, ha hablado por primera vez públicamente de este asunto. Lo hacía tras ser preguntado por el motivo que le llevó a querer dejar el Betis y abandonar Sevilla, donde él y su familia estaban muy a gusto, en el verano de 2023. "Hay varias cosas...", señala al principio, para seguidamente hacer dicha confesión: "Mi mujer tuvo un tema personal que ya lo puedo decir".
Explica el centrocampista que Cristina Llorens, ya en su madurez, "se da cuenta ese año" 2023 de lo que había sufrido tiempo atrás durante su infancia, por lo que a partir del momento en el que ella lo asume todo se hizo para ambos un poco más cuesta arriba. "Fue un año realmente duro”, apostilla Sergio al respecto. Fue entonces cuando, para escapar del atolladero, decidieron que lo primero que necesitaban cuanto antes era un cambio de aires. De ahí, surgió la idea incluso de dejar nuestro país para cruzar el charco y fichar por el equipo mexicano del Rayados de Monterrey, como así hicieron.
"Me hablaron muy bien del lugar", señala Canales, "y jamás había pensado en irme a México", agrega. Pese a los temores e incertidumbre lógicos por una mudanza de esa envergadura, "ha sido una de las mejores experiencias de mi vida", subraya. El jugador, que sigue brillando sobre el césped, es todo un ejemplo de superación ya que a lo largo de su dilatada y brillante carrera ha logrado superar hasta tres graves lesiones de rodilla. Eso sí, su mayor triunfo es la preciosa familia que ha formado junto a Cristina y sus niños: India (nacida en 2018), Noah (2020) y el benjamín (2022) de la casa.






