Helen Lindes recibió uno de los golpes más duros de su vida al morir su madre, Norma, que fallecía a los 83 años en 2022. No hay día que pase sin que la recuerde y ahora, cuando se cumplen tres años de su fallecimiento, la modelo y actriz canaria ha querido recordarla a través de una emotiva publicación, en la que revela lo mucho que la echa de menos. “Feliz cumpleaños mamá, hoy habrías cumplido 86 años", señala junto a varias fotos junto a su progenitora y sus hijos mayores, Alan y Aura.
Helen tuvo que despedirse de su madre en mayo de 2022 y no puedo conocer a su nieta, el tercer bebé que tuvo junto a su marido Rudy Fernández. "Me duele el corazón que no hayas podido conocer a tu nieta Anais”, lamenta. La llegada de la pequeña en enero llenó su vida de alegría y le dio un propósito más, pero eso no ha hecho que olvide a su madre, Norma, quien sigue presente en sus pensamientos y su corazón. En su despedida, la recordó con palabras llenas de admiración, describiéndola como "una mujer valiente, adelantada a su época y emprendedora como pocas", además de destacar su carácter "culto, decidido e inteligente".
De ella aprendió valiosas lecciones y le hizo una promesa que a día de hoy permanece intacta. "Te voy a echar de menos cada día, mamá, pero prometo que tus nietos sabrán la abuela tan maravillosa que han tenido", escribió la actriz. Tras formar u propia familia junto a Rudy Fernández con el nacimiento de Alan, de 8 años, y Aura, de 5, y Anais, de apenas 3 meses, Lindes reconoce que en muchos de sus gestos, palabras y pensamientos se ve reflejada en su madre, que era británica. La modelo canaria es una apasionada de la naturaleza, aspecto que ha heredado de Norma, según explicaba en ¡HOLA! Living. En su casa de Madrid ha creado su propio huerto, que le trae inmejorables recuerdos porque siendo ella una niña formaba un gran equipo con su madre a la hora de cultivar y ahora son sus hijos quienes la ayudan a ella. El único consuelo que la reconforta es imaginar que "donde quiera que estés, seguro que tendrás a papá a tu lado". El padre de Helen, quien falleció hace más de dos décadas, siempre fue una figura clave en su vida. Ambos padres marcaron profundamente su trayectoria, siendo un ejemplo para ella de cómo romper los roles sociales establecidos.
Helen Lindes tiene un hermano mayor llamado Huw Wynn-Edwards, nacido del primer matrimonio de su madre. Con él afrontó el trance de perder a su progenitora y fue el encargado de emitir el comunicado de su fallecimiento. "Helen Lindes lamenta profundamente el fallecimiento de su madre Norma Lindes a la edad de 83 años, el día 22 de mayo, en la isla de Lanzarote. Sus familiares quieren expresar su agradecimiento por todas las muestras de cariño que están recibiendo. Siempre estará con nosotros. Descanse en paz”.