Nació el 30 de abril de 2002 en la Clínica Teknon de Barcelona, y aunque su llegada al mundo generó una gran expectación, siempre ha apostado por una vida completamente discreta. Miguel Urdangarin es el más desconocido de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, un joven que se siente cómodo en el anonimato y que cumple 23 años. Estrena cifra y también nueva etapa vital, marcada por su mudanza y su historia de amor con Olympia Beracasa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El sobrino de Felipe VI es biólogo marino. Concluyó sus estudios superiores en 2023 en la Universidad de Southampton, en el Centro Nacional de Oceanografía (NOCS), líder en investigación del océano y las Ciencias de la Tierra, donde estudió Ciencias del Mar. Desde Reino Unido se trasladó a Madrid, donde estuvo inicialmente haciendo prácticas no remuneradas en una empresa de su sector. Tras una etapa entre España y Suiza, se ha incorporado al mundo laboral y ahora vive y trabaja en la capital, un destino en el que tiene mucho que ver Olympia.
Tener su residencia fijada en la capital le permite a Miguel pasar mucho tiempo con su abuela, la reina Sofía, pero sobre todo con su pareja, con la que la relación ha avanzado despacio, pero con paso firme. Conoce desde la infancia a Olympia porque ambos eran alumnos del colegio internacional Ecolin (Suiza). Después de pasar por las aulas de la prestigiosa escuela, sus caminos volvieron a cruzarse en Madrid. Surgió ahí una amistad especial que se ha ido consolidando con el paso de los meses.
Miguel es uno más en los Beracasa, y viceversa. Pasa lo mismo que con las parejas de sus hermanos. Johanna Zott está muy integrada en los Urdangarin Borbón, como vemos en muchos de los partidos de Pablo, a quien anima desde las gradas junto a la infanta Cristina e Irene Urdangarin. La pareja de esta última, Juan Urquijo, también tiene muy buena sintonía con la familia, a la que está unido además por estrechos lazos. Cabe recordar que su abuela materna es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima de Juan Carlos I.
En la capital, Miguel Urdangarin también puede disfrutar del deporte, aunque sus preferidos tienen que ver con el mar, como la vela y el surf. También adora el esquí y el año pasado estuvo haciendo en Suiza un curso de monitor durante el cual sufrió un accidente en la rodilla derecha y tuvo que ser operado. También le gusta la música y ha dado clases de piano durante años, incluso llegó a dar algún recital durante su etapa escolar.
Olympia, que proviene de la élite empresarial y cultural de Venezuela, tiene cuatro hermanos —Fabiola, Eleonora, Carlos y Alegría—, ya que su padre, el empresario Alfredo Beracasa, se ha casado en varias ocasiones. La mayor es Fabiola, una de las latinas más influyentes de Nueva York. Reconocida filántropa, tiene una productora de cine, además de una galería de arte y está muy bien conectada con el mundo de la moda. Dianne von Furstenberg, la princesa Marie-Chantal de Grecia, Lauren Santo Domingo, Giovanna Engelbert (directora creativa de Swarovski) o Karlie Kloss forman parte de su círculo íntimo de amistades. Eleonora tiene su propia firma de joyas, con clientas como la actriz Jessica Alba y la modelo Elisabeth Mas.