Joanna Ivars nació en Madrid en 1979 y, desde muy joven, tuvo claro que su futuro profesional estaría ligado a la meteorología, inspirada por José Antonio Maldonado, el inolvidable hombre del tiempo de Televisión Española. Aunque inicialmente se matriculó en la carrera de Químicas en la universidad, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la Geografía, disciplina que acabó estudiando. Más tarde, amplió su formación con un máster en la Agencia Estatal de Meteorología, donde realizó sus prácticas bajo la supervisión del propio Maldonado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tras trabajar en Cuatro, Telecinco, RTVE y Telemadrid, dio un importante paso en su carrera. En 2018 se convirtió en jefa de meteorología de laSexta, encargada de dar la información del tiempo junto a Francisco Cacho, Marta Barbolla y Álvaro Navarro.
Comprometida con la divulgación científica, Ivars es vocal de la Asociación Meteorológica Española (AME) desde 2019, promoviendo el conocimiento del clima en España. Su capacidad para explicar fenómenos meteorológicos de forma clara y accesible la ha convertido en una referencia imprescindible en la meteorología televisiva.
Más allá de su faceta profesional, Joanna es fan del músico y compositor Robe, está muy comprometida con el medio ambiente, y siente auténtica adoración por su perra. Le apasiona viajar y disfrutar del tiempo libre junto a su novio, Rubén, y sus numerosos amigos, muchos de ellos también compañeros de trabajo.
Gran aficionada al esquí, fue precisamente practicando este deporte en Formigal cuando sufrió una grave caída que casi le cuesta la vida, causándole importantes lesiones en el hígado y el páncreas. Para Joanna, el esquí es una lección de vida: "se esquía siempre, haga frío, nieve, ventisca, niebla o luzca el sol. Porque enfrentarse a las condiciones más duras fortalece las piernas... y también la cabeza".
Tras dos meses ingresada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Joanna ha recibido el alta, un momento que no olvidará jamás, ya que coincidió con el gran apagón eléctrico. "Me daban el alta, estábamos esperando para poder salir cuando fuese posible. De repente, hemos empezado a escuchar muchísimo jaleo, hemos salido de la habitación, que estaba con mi familia, y la planta estaba completamente apagada. Las enfermeras y los auxiliares estaban yendo de un lado a otro", comenzó a contar a Iñaki López y Cristina Pardo, sus compañeros de Más vale tarde. Afortunadamente, "ya estoy fuera del hospital", añadió con alivio. "Nos alegra enormemente que el problema de la luz no haya retrasado tu alta del hospital. Te mandamos un beso enorme desde aquí, han sido muchos meses, esperamos tenerte aquí cuanto antes", le dijo Iñaki al despedirse de ella.