Penélope Cruz ha cumplido este lunes 51 años, en un día marcado ineludiblemente por el histórico apagón eléctrico que se vivió durante horas en toda España. Seguro que la intérprete madrileña nunca imaginó que esta jornada de celebración para ella iba a estar condicionada por un incidente semejante y a gran escala, aunque eso no quita para que estuviera arropada por sus seres queridos sea en la cercanía o la distancia.
"¡Feliz cumpleaños, Tata!", le decía por la mañana su hermana, Mónica Cruz, a través de un mensaje compartido en su perfil público. Un texto donde no solo se refería a ella con ese apelativo tan cómplice y cariñoso, sino que lo acompañaba con una imagen inédita de la homenajeada perteneciente a su más tierna infancia. "Me encanta esta foto", añadía la también actriz y bailarina de 48 años sobre ese recuerdo tan emotivo y entrañable.
Eduardo Cruz (40 años), el pequeño de los tres hermanos, tampoco se olvidó de esta fecha marcada en rojo en el calendario y se manifestaba así. "¡Feliz cumpleaños P! We love you", le decía de esta forma para expresar lo mucho que la quieren, junto a un posado de ambos. Al mismo tiempo, el productor cinematográfico compartía un momento de la fiesta que habían organizado para ella (aunque no sabemos si pudieron hacerla finalmente, dadas las circunstancias), donde vemos unos globos dorados con el nombre de Penélope en una terraza ajardinada.
Las felicitaciones de Salma Hayek y Ricky Martin
La ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona (2008) también ha recibido mensajes de grandes amigos en este día señalado, como es el caso de Salma Hayek. La actriz mexicana publicaba en sus redes sociales un bonito collage de fotos y vídeos de algunos momentos inolvidables que han vivido la una al lado de la otra, desde que se conocen y entablaron una férrea amistad hace casi dos décadas cuando trabajaron codo a codo en la película-western Bandidas.
Entre esos fragmentos que ha rescatado la protagonista de Desperado, destaca uno donde la propia Penélope Cruz habla de cómo empezó su relación en la época que esta llegó a la meca del cine. "Cuando le conté que iba a viajar a Los Ángeles, me dijo que ella iría a recogerme al aeropuerto. Me vino a buscar y no me dejó irme a ningún hotel. Me cogió de la mano y me alojó en su casa. Yo había oído hablar tantas veces de la rivalidad y las zancadillas entre las actrices de Hollywood, por lo que la actitud de Salma fue una sorpresa muy agradable".
Por su parte, Hayek explica en esa citada pieza que la estrella española "es como una hermana para mí. Es fantástica, enigmática, extraordinariamente bella... Hemos pasado juntas por cada etapa de una mujer: encontrando el amor, casándonos, teniendo hijos... y nadie puede entender mi vida mejor que ella", dice en alusión a sus maridos -Javier Bardem y François Henri Pinault respectivamente,- y sus niños -Leo y Luna por una lado, y Valentina Paloma por otro-.
Otra de las felicitaciones más cariñosas que le han llegado a nuestra actriz más internacional es la de Ricky Martin, quien ha recordado cuando ambos formaron parte del elenco de la aclamada miniserie American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace (2018). Con ellos estaba el actor Édgar Ramírez, quien daba vida al célebre diseñador que murió trágicamente a las puertas de su mansión en Miami tras ser acribillado a tiros por un fan obsesionado con él. El cantante puertorriqueño dio vida en la ficción a Antonio D'Amico, pareja del modista, mientras que Pe se metía brillantemente en la piel de Donatella Versace.