Mientras algunos se agolpaban en los supermercados en busca de alimentos cocinados para lograr subsistir durante horas, otros salían a las terrazas a disfrutar del buen tiempo reinante en España. Cada uno vivió el apagón a su manera y, después de que volviera a la luz en el país, han compartido las sorprendentes situaciones a las que se tuvieron que enfrentar durante esas horas de incertidumbre y desconexión.
Nuria Roca compartió con sus seguidores la experiencia vivida durante el inesperado apagón que dejó a toda España a oscuras. "El apagón nos pilló juntos en Barcelona", comenzó su relato. Su plan inicial era disfrutar de la ópera La Sonnambula de Bellini en el Liceu, pero el destino les llevó a vivir un encuentro familiar que se convirtió en una cita muy especial. Nuria, que venía de Madrid, se reunió con su hermana Ruth, llegada de Menorca, y con sus hermanos Alba y Alfred y su padre, quienes viajaron desde Valencia. Barcelona fue la ciudad elegida para este esperado encuentro. Sin embargo, justo en medio de estos planes, ocurrió el apagón. Lo que inicialmente iba a ser una velada en el teatro se transformó en un momento único e inolvidable para la familia Roca.
La presentadora no puede obviar que al principio lo vivieron con cierto desasosiego -su marido Juan del Val estaba en Madrid junto a sus hijos-, pero como era una situación a la que ellos no podían dar solución, optaron por disfrutar los unos de los otros. "Después del desconcierto, la incertidumbre y la preocupación le hemos dado la vuelta a la situación y hemos paseado la ciudad, hemos charlado sin que ningún móvil sonara y nos hemos reído a carcajadas… ", confiesa feliz. A pesar del contratiempo, de lo vulnerables que acabamos siendo y la angustia que la situación ha supuesto… será un día que todos recordaremos", ha dicho tratando de sacar una lección sobre lo que es verdaderamente esencial.