La meteoróloga Joanna Ivars, de laSexta, ha recibido el alta tras un largo ingreso hospitalario. Desde hace unos meses, sus apariciones en televisión cesaron, pero este lunes, con motivo del gran apagón, regresó a la pequeña pantalla para contar cómo esta histórica incidencia le había afectado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fue en una conexión telefónica con Antonio Ferreras para el programa Al rojo vivo, que seguía informando al minuto sobre lo que ocurría en la península ibérica. "En Aragón, qué alegría podernos comunicar con Joanna Ivars, nuestra jefa de meteorología, desde el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. ¿Cómo están las cosas allí?", le preguntó Ferreras.
Ella respondió: "Antonio, ahora mismo estamos en el Hospital Miguel Servet, en Zaragoza, como decías, la situación es muy complicada porque se ha ido la luz, como en casi toda España, y fundamentalmente aquí lo que está pasando es que no están funcionando los equipos electrógenos que tienen todos los hospitales en caso de que se caiga la red general. El problema es que había operaciones en curso, que me comentan los cirujanos de la tercera planta, de hepatobiliar, que han parado todas las operaciones en el hospital precisamente por si llegan urgencias, con lo cual un desastre, han dejado a pacientes a medias y ahora mismo están intentando tirar de los grupos electrógenos, pero que también van y vienen. Así que ahora mismo aquí, dentro de los hospitales, al menos en el que yo me encuentro, la situación es muy complicada y reina un cierto caos, sobre todo, en pacientes oncológicos que han tenido que parar para dejar vía libre a las urgencias".
Tras esta crónica, Ferreras se despidió de Ivars con un mensaje muy cariñoso: "Un beso, te queremos, ya lo sabes". A lo que ella contestó: "Un beso muy fuerte, nos vemos muy pronto, yo también os quiero mucho".
Posteriormente, Ivars conectó con Iñaki López y Cristina Pardo, sus compañeros del programa Más vale tarde. Allí, relató que el apagón se produjo justo en el momento en que iba a recibir el alta. "Hoy a mí me daban el alta, estábamos esperando para poder salir cuando fuese posible. De repente, hemos empezado a escuchar muchísimo jaleo, hemos salido de la habitación, que estaba con mi familia, y la planta estaba completamente apagada. Las enfermeras y los auxiliares estaban yendo de un lado a otro", comenzó a contar.
Aunque no reveló el motivo exacto de su ingreso, sí mencionó que había sido tratada en la planta hepatobiliopancreática del hospital. "El cirujano que me ha atendido me ha dicho que estaban operando a una persona del páncreas y que han tenido que parar en seco la operación para tratar a los enfermos que pudieran entrar de urgencia", explicó. Luego añadió: "Yo, afortunadamente, ya estoy fuera del hospital, lo digo porque llevo mucho tiempo, ya lo sabéis".
Iñaki López, al despedirse de su compañera, dijo emocionado: "Nos alegra enormemente que el problema de la luz no haya retrasado tu alta del hospital. Te mandamos un beso enorme desde aquí, han sido muchos meses, esperamos tenerte aquí cuanto antes". Joanna, agradecida por su mensaje de cariño, respondió: "Muchas gracias, muchas gracias, un beso fuerte".
Mensajes de apoyo
El 16 de abril, Joanna Ivars hizo su esperado regreso a las redes sociales tras un largo periodo de ausencia. Ese día, compartió una ilustración, en la que ella misma aparecía mirando al cielo desde el hospital, acompañada de la poderosa frase: "Llegaron las tormentas y cogí más fuerza". La publicación fue rápidamente inundada de mensajes de apoyo, entre ellos, los de sus compañeras de cadena Marina Valdés, María Gómez y Carlota Reig. También recibió el cariño de los espectadores de laSexta. "El tiempo no es lo mismo sin ti... te esperamos con los brazos abiertos", escribió un seguidor. "Te echo de menos, espero que vuelvas pronto y que lo que te ocupa ahora se resuelva pronto y bien", comentó otro.
Joanna Ivars nació en Madrid en 1979 y, desde muy joven, tuvo claro que su futuro profesional estaría ligado a la meteorología, inspirada por José Antonio Maldonado, el inolvidable hombre del tiempo de Televisión Española. Aunque inicialmente se matriculó en la carrera de Químicas en la universidad, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la Geografía, disciplina que acabó estudiando. Más tarde, amplió su formación con un máster en la Agencia Estatal de Meteorología, donde realizó sus prácticas bajo la supervisión del propio Maldonado. En 2018, dio un importante paso en su carrera al incorporarse a laSexta.