Los hermanos Márquez se han convertido en los grandes protagonistas del Mundial de MotoGP tras su paso por Jerez de la Frontera. Si Marc dio una auténtica lección de resiliencia al terminar la carrera con su Ducati visiblemente dañada —y protagonizó además un divertido momento al "pedir matrimonio" a su novia, Gema Pinto—, Álex, el Márquez más desconocido, hizo historia al lograr su primera victoria en la categoría reina.
El piloto se impuso en el Gran Premio de España, celebrado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, y su triunfo no solo marca un hito personal en su trayectoria, sino que también le ha permitido colocarse como nuevo líder del campeonato, superando por un solo punto a su hermano Marc. "El mejor regalo de cumpleaños, increíble. Ganar en Jerez es algo asombroso", declaró emocionado tras cruzar la meta, ya que unos días antes, el 23 de abril, cumplió 29 años. "Si el sueño perfecto existe, es este día. Jamás lo habría logrado sin todos vosotros. ¡GRACIAS!", añadió eufórico y entre lágrimas de alegría.
Álex celebró su histórica victoria junto a los miembros de su equipo, su madre, Roser Alentà, su hermano, Márc Márquez, y su novia, Gabriela Guzmán. Esta última quiso compartir la emoción del momento en redes sociales con varias imágenes de la celebración y un mensaje cargado de sentimiento: "Vivir esto al lado del amor de tu vida… no tengo palabras, orgullo se queda corto. En las buenas y en las malas. Te quiero, te quiero y te quiero".
Gabriela, que trabaja en el departamento de marketing y publicidad del Atlético de Madrid, se ha convertido en un pilar fundamental en la vida de Álex, acompañándolo en numerosos Grandes Premios. Durante el triunfo del piloto en el Gran Premio de España en Jerez, Gabriela no pudo contener las lágrimas de emoción al verlo cruzar la línea de meta en primera posición, testigo de uno de los momentos más especiales de su carrera.
La relación de Álex y Gabriela salió a la luz el pasado verano, cuando compartieron imágenes de sus vacaciones en Menorca junto a Marc y Gemma. Desde entonces, su historia de amor no ha dejado de crecer, regalándonos momentos de gran complicidad. "Contigo todo, y siempre", le escribió recientemente Gabriela al piloto, a lo que Álex respondió con unas palabras igual de emotivas: "Mi alma gemela".