La noche del 26 de abril quedará grabada en la memoria de Terelu Campos como uno de los momentos más especiales de su vida. El histórico Teatro Zorrilla de Valladolid fue el escenario donde la presentadora debutó como actriz protagonista en Santa Lola, una obra llena de emoción y humor producida por su gran amiga Lara Dibildos. No quedaba un solo hueco libre: el cartel de "entradas agotadas" presidía orgulloso la taquilla, augurando el éxito de la función.
Con el rostro iluminado por la ilusión y los nervios a flor de piel, Terelu se entregó en cuerpo y alma a su personaje. Al finalizar la obra, el público, puesto en pie, dedicó una gran ovación a la presentadora, que no pudo contener las lágrimas. Un emocionado César Lucendo, su compañero de escena y director de la obra, la abrazaba con cariño en un momento que resumía meses de esfuerzo, ilusión y entrega.
Como siempre, para Terelu lo más importante fue el apoyo recibido, y es que entre los asistentes más especiales no pudo faltar su hija. Alejandra Rubio y su yerno, Carlo Costanzia viajaron desde Madrid para no perderse esta cita única. La pareja ocupaba discretamente unas butacas alejadas de las primeras filas para no poner más nerviosa a Terelu. Alejandra, que en un primer momento dudó si acudir debido a la reciente llegada de su bebé, no pudo disimular su orgullo al ver a su madre triunfar sobre el escenario.
Durante la función, no faltaron guiños cargados de simbolismo. En una obra cuyo argumento transcurre en el cielo, entre el despacho de San Pedro y los recién llegados, se rindió homenaje a figuras irrepetibles como Lola Flores, el Fary, Maradona o Paco Valladares. Y, en un lugar muy destacado, se encontraban las fotografías de dos mujeres esenciales en la vida de Terelu: su madre, María Teresa Campos, y Laura Valenzuela. Al final de la función, la presentadora, visiblemente emocionada, lanzó un beso al cielo en su honor.
La propia Terelu, ya más relajada tras la función, confesaba a la prensa: “Solo quería que el público se riera y se lo pasara bien. Cuando haces una comedia, es lo único que quieres. Con las fotos hemos querido hacer un pequeño guiño, un homenaje, pero he tenido que desconectar de ellas porque, si no, emocionalmente no podía seguir”.
Lara Dibildos, la impulsora del proyecto, tampoco pudo faltar. La actriz confesaba horas antes del estreno: “Terelu tiene una vis cómica estupenda, pero además tiene mucha verdad interpretando. Ha sido toda una sorpresa”. Además, la productora, emocionada, reconocía también que “está atacada, es su primera vez, pero en el momento en el que pise el escenario se le van a pasar”.
No faltaron otros apoyos incondicionales. Carmen Borrego, hermana de Terelu, junto a su marido, José Carlos Bernal, también viajaron a Valladolid para acompañarla en este día tan importante. Kike Calleja y su esposa Raquel, grandes amigos de la familia, tampoco quisieron faltar, asegurando que “todos hemos pagado nuestra entrada como cualquier espectador”.
Una noche en la que no faltó la nostalgia, ya queTerelu también rindió un sentido homenaje a Concha Velasco, sujetando uno de los retratos que decoraban el escenario en recuerdo de la querida actriz vallisoletana. El Teatro Zorrilla, tan vinculado a la trayectoria de Velasco, se llenó de un simbolismo especial que impregnó cada rincón del recinto.
El éxito ha sido tal que ya hay nuevas fechas para Santa Lola: el próximo 11 de mayo regresará a Valladolid, el 24 de mayo viajará a Murcia y el 11 de septiembre llegará a Granada. Mientras tanto, Terelu saborea el cariño del público, el orgullo de su familia y la satisfacción de haber cumplido, con creces, uno de sus grandes sueños.