La muerte del papa Francisco el pasado lunes 21 de abril ha dejado al mundo entero conmocionado, y también ha marcado profundamente a Ana Rosa Quintana. La periodista y presentadora, muy ligada al pontífice a través de una historia personal cargada de emoción, no ha dudado en viajar hasta Roma para despedirle en primera persona.
En pleno especial informativo, Ana Rosa ha revelado un detalle muy íntimo: durante su lucha contra el cáncer de mama, recibió de manos de su compañero José Beltrán, director de la revista Nueva Vida, un rosario bendecido por el propio Francisco. "Me he traído el rosario que me bendijo el Papa", contaba mientras mostraba a cámara la pieza, guardada en un estuche blanco con la imagen de Bergoglio. "Es un rosario de palo de rosa. Yo en ese momento lo necesitaba, estaba muy enferma", confesaba emocionada. Y añadía: "Algo me habrá hecho, que aquí estoy sana y salva. Lo he traído porque creo que tenía que estar aquí".
La fe y el afecto hacia Francisco han acompañado a la comunicadora madrileña en estos días tan intensos. Desde la noticia del fallecimiento, Ana Rosa tuvo claro que viajaría a Roma para informar en directo de la despedida del pontífice. Junto a ella, compañeros como Patricia Pardo, Máximo Huertas y Ana Terradillos acompañaron la cobertura de un evento que paralizó a millones de fieles en todo el mundo.
Ana Rosa regresará a Roma
Sin embargo, la historia de la presentadora en la Ciudad Eterna no termina aquí. Dentro de quince días, Ana Rosa tiene planeado volver a la capital italiana, pero esta vez movida por la fe. Acudirá al Jubileo de las cofradías, acompañando a miembros de la Hermandad del Cachorro de Triana y la Esperanza de Málaga, invitados personalmente por el papa Francisco antes de su fallecimiento.