Fue hace una semana cuando Richard y Alejandra Gere cruzaron el charco desde su casa de Madrid donde viven con sus hijos, para poder acometer así un importante compromiso relacionado con su faceta más solidaria. Allí, la estrella de Hollywood y su esposa han podido visitar distintos puntos de México, cuya última parada era la pequeña localidad de José María Morelos. Desde este pueblo ubicado en el estado de Jalisco, la mujer del actor nos mostraba las imágenes de su paso por una escuela, donde mantuvieron un agradable encuentro con docentes y estudiantes de la misma.
La propia activista gallega ha relatado en su perfil público cómo es este lugar donde "el cambio ya es una realidad", se felicitaba. "A través de nuestro programa Descúbrete, más de 500 personas han iniciado un proceso de transformación profunda. Jóvenes, mujeres, maestros y familias están desarrollando herramientas para superar obstáculos y construir comunidades más fuertes, unidas y conscientes", ha señalado.
"El Huerto Orgánico Escolar, creado por los propios alumnos, hoy alimenta el 70% de los desayunos escolares y camina rumbo a la certificación orgánica de Agricert", detallaba Alejandra al respecto de esta iniciativa tan necesaria y provechosa. "Nuestro papel en la Fundación Xala es despertar el poder interior de nuestras comunidades locales para que se regeneren a sí mismas", añadía la empresaria coruñesa al hablar de este día marcado por el sol y el calor, motivo por el cual ella y su marido iban vestidos con ropa cómoda y ligera.
La publicista de 42 años contaba que "hoy tuvimos el privilegio de escuchar a quienes dan vida a este cambio: Zury, Martha y Nidia, Galilea Tapia, Nidia Frías, Ann Teresita, Carla y Sandra, junto a la maestra Vicky, nos compartieron cómo el programa Descúbrete ha cambiado sus vidas y su forma de relacionarse con el mundo". Por último, Alejandra Gere ha querido dar las "gracias por confiar en crecer y por enseñarnos cada día que el futuro se construye desde el corazón", sentenciaba con mucho sentimiento y orgullo.
Gala en Nueva York con el hijo mayor del actor
El pasado martes, mientras dura su estancia en tierras americanas, el protagonista de Pretty Woman y Oficial y Caballero acudió con su pareja a un evento solidario celebrado en la Gran Manzana. Fue un acto donde el matrimonio estuvo acompañado por Homer, el hijo mayor del intérprete de 75 años, nacido de su relación con la exmodelo y actriz Carey Lowell, de quien se separó en 2014. Se trataba de la gala anual de la organización benéfica City Harvest, encargada de luchar contra la grave crisis alimentaria que sufren miles de neoyorkinos.
Juntos posaron sobre la alfombra roja con la mejor de sus sonrisas en esta cita que tuvo como escenario el Cipriani, un exclusivo local ubicado en pleno corazón de Manhattan. Es cada vez más habitual ver a Homer (25 años) con su padre, sobre todo después de que haya decidido seguir sus pasos en el mundo de la actuación. Aunque se licenció en Psicología por la Universidad de Brown, el primogénito de Richard Gere quiere probar suerte en el cine. De hecho, ambos se han dejado ver por glamurosos festivales como el de Cannes -en mayo de 2024- o el de Venecia.