Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York están de vuelta. Y esta vez las icónicas chicas de And Just Like That... no solo tienen que lidiar con el caos de sus vidas amorosas en Nueva York, sino que también se enfrentan a nuevos comienzos que pondrán a prueba su amistad y sus sueños. Tras más de dos años de espera, la tercera temporada de la secuela de Sexo en Nueva York llega el 29 de mayo a Max y promete una mezcla perfecta de nostalgia y giros inesperados que no dejarán indiferentes a sus fieles seguidores.
Con 12 nuevos episodios que se estrenarán semanalmente cada jueves, esta tercera entrega llega acompañada de un tráiler cargado de revelaciones: desde reencuentros amorosos hasta redescubrimientos personales, pasando por un verano en la ciudad que nunca duerme más vibrante que nunca. En el centro de todo vuelve a estar Carrie Bradshaw, que tras la emotiva cena de despedida en su icónico apartamento del Upper East Side, convertido en un lugar de peregrinación para sus millones de fans, en la vida real, se ha mudado a una lujosa casa en Gramercy Park, dejando claro que esta nueva etapa es también una reinvención personal.
Carrie, interpretada por una magnética Sarah Jessica Parker, retoma su relación con Aidan Shaw (John Corbett), aunque la historia entre ambos no será sencilla. Al cierre de la segunda temporada, él le pidió un paréntesis de cinco años para dedicarse a sus hijos en Virginia, pero el tráiler sugiere que ese “stand by” podría llegar a su fin antes. Además, la periodista explora una nueva faceta profesional como escritora de ficción romántica, abriendo un territorio creativo (y emocional) completamente nuevo para el personaje.
Mientras tanto, Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) se encuentra en plena transformación personal. Tras cerrar su historia con Che Díaz (Sara Ramírez, quien no regresa esta temporada), la abogada se suma a una ONG de derechos humanos y parece dispuesta a abrir de nuevo su corazón. El avance deja entrever la posibilidad de una conexión con una presentadora de la BBC, lo que marcaría un nuevo camino sentimental para ella.
Por su parte, Charlotte York (Kristin Davis), mientras continúa su redescubrimiento profesional en el mundo del arte, se enfrenta a los nuevos retos, cada vez más complejos, de ser madre de dos adolescentes. Uno de los momentos más sorprendentes es cuando se convierte en testigo del primer amor de su hija, presenciando incluso cómo se besa apasionadamente con un chico. Esta nueva faceta de su vida la llevará a explorar un territorio emocional desconocido para ella mientras intenta equilibrar su vocación y su maternidad, todo ello sin perder ni un ápice del estilo clásico que la caracteriza.
A los personajes ya conocidos se suman nuevas incorporaciones que prometen agitar aún más la historia. Entre ellas, destacan nombres como Rosie O’Donnell, quien interpreta a Mary; Patti LuPone, Kristen Schaal, y galanes como Logan Marshall-Green, Mehcad Brooks y Jonathan Cake, posibles intereses románticos para las protagonistas. Además, Sebastiano Pigazzi (Giuseppe) y Dolly Wells (Joy) pasan a ser miembros regulares del elenco, ganando presencia en la trama.
En cuanto a las ausencias, se confirma que ni Che Díaz ni Nya Wallace (Karen Pittman) regresarán. Aunque ninguno de estos personajes llegó a calar en la audiencia, la salida de ambas responde, en parte, a la conclusión natural de sus arcos argumentales y también a conflictos de agenda, como en el caso de Pittman que el rodaje de esta tercera temporada le coincidía con otros dos proyectos: The Morning Show, donde vuelve a dar vida a Mia Jordan, y Forever, para Apple TV+ y Netflix, lo que hizo imposible su participación.
Uno de los elementos más celebrados del nuevo adelanto es el regreso de la narración con la voz en off de Carrie, ausente en las dos primeras temporadas. “Tal vez hay cosas que le dice al espectador que no le diría ni siquiera a sus mejores amigas”, ha adelantado el showrunner Michael Patrick King, quien también ha confesado que había al menos seis posibles versiones del futuro entre Carrie y Aidan sobre la mesa.
Y, por supuesto, no sería And Just Like That… sin una buena dosis de moda. Aunque la legendaria Patricia Field, responsable de los looks más memorables de Sexo en Nueva York, no participa en esta nueva etapa, su espíritu sigue muy presente gracias a Molly Rogers, su mano derecha durante años y actual encargada del estilismo. Desde estilismos ladylike en tonos pastel hasta guiños atrevidos que solo Carrie Bradshaw podría llevar con tanta naturalidad por las calles de Manhattan, el vestuario sigue siendo un personaje más en la serie y sus protagonistas iconos de estilo. Porque, ¿qué sería de Carrie sin unos Manolos o un look que hable antes que ella?
Uno de los momentos más comentados del cierre de la temporada pasada fue el esperado, aunque brevísimo, cameo de Kim Cattrall como Samantha Jones. Su aparición, pactada bajo condiciones muy específicas, despertó la ilusión de los fans por seguir viéndola en la serie. Aunque no hay confirmación oficial de su regreso, el deseo del público por más minutos con la icónica publicista es cada vez más fuerte.
Desde su estreno en 2021, And Just Like That… ha generado opiniones divididas entre los seguidores de Sexo en Nueva York: mientras algunos aplauden la evolución de las protagonistas y los intentos por adaptarse a los nuevos tiempos, otros critican ciertos giros narrativos o la ausencia de Samantha. Aun así, su impacto cultural es innegable. Como señaló Sarah Jessica Parker durante una charla en el Red Sea Film Festival, recogida por People, “el éxito se lo debemos sobre todo a esa audiencia femenina que ha estado con nosotras desde siempre. Esta temporada será más robusta y emocionalmente rica que nunca”. Carrie, Charlotte y Miranda siguen evolucionando, enfrentándose a nuevos desafíos y viviendo experiencias que reflejan cómo la vida continúa después de los 50.
Con complejos romances, líos sentimentales, amistades puestas a prueba y nuevas oportunidades en el horizonte, la tercera temporada promete no solo entretener, sino también emocionar y reflejar los matices de una vida adulta que no renuncia al deseo, a la reinvención ni al amor. ¿Estás lista para otro verano de cosmopolitans, confesiones y complicaciones? ¡Comienza la cuenta atrás!