Ir al contenido principalIr al cierre de página
Virginia Giuffre © GTRES

Virginia Giuffre, que acusó al príncipe Andrés de abusos sexuales, se quita la vida a los 41 años

La mujer fue víctima del ya fallecido Jeffrey Epstein cuando era una adolescente


26 de abril de 2025 - 11:28 CEST

Tenía solo 41 años, pero tomó la decisión de quitarse la vida. Virginia Giuffre, víctima del fallecido magnate y depredador sexual Jeffrey Epstein, se suicidó este jueves en Neergabby, Australia, donde vivió sus últimos años. Giuffre acusó a Epstein de explotarla sexualmente con sus poderosos amigos, entre ellos el príncipe Andrés de Inglaterra y el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel, en unos hechos que se remontan a 25 años atrás, cuando la mujer era apenas una adolescente.

Principe Andrés y Virginia Giuffre© GTRES

Su familia hacía pública la noticia en un comunicado que ha dado la vuelta al mundo. “Con el corazón destrozado, anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental (...) Perdió la vida al suicidarse, después de haber sido víctima de abuso sexual y tráfico sexual durante toda su vida”, añadió. “Virginia fue una luchadora incansable contra los abusos sexuales y el tráfico sexual”, sigue el comunicado. “Era la luz que iluminaba a tantos supervivientes. A pesar de todas las adversidades a las que se enfrentó en su vida, brillaba con fuerza. La echaremos mucho de menos. La luz de su vida eran sus hijos Christian, Noah y Emily”, añade.

“No hay palabras para expresar la gran pérdida que sentimos hoy con el fallecimiento de nuestra querida Virginia. Fue heroica y siempre será recordada por su increíble valentía y su espíritu amoroso. Al final, el peso del abuso era tan grande que a Virginia le resultó insoportable aguantarlo. Sabemos que está con los ángeles”.

Virginia Giuffre © GTRES

En 2021 saltaron todas las alarmas, ya que Virginia Guiffre hizo público en sus demandas que había sido víctima de abusos sexuales cuando era menor, señalando directamente al príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, como uno de los abusadores. Según denunció la mujer, era apenas una adolescente de 16 años que trabajaba como asistente en Mar-a-Lago, el club del presidente Donald Trump en Palm Beach (Florida), donde trabajaba su padre, cuando en 2000 la novia y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, la contrató como masajista para Epstein, pero acabó siendo su sirvienta sexual. Aseguró además que Epstein no fue el único abusador, ya que sus amigos y socios, entre los que estaba el príncipe Andrés, la presionaron para tener relaciones sexuales cuando tenía entre 17 y 18 años.

Príncipe Andrés© Getty Images

Giuffre afirmó que mantuvo relaciones sexuales con el hijo de Isabel II hasta en tres ocasiones. En 2001 en Londres, en la mansión de Epstein en Nueva York con 17 años y en las Islas Vírgenes con 18. Su relato quedó documentado con testimonios de testigos y fotos que daban credibilidad a su testimonio, incluyendo una instantánea en la que estaba con el príncipe Andrés, mientras él le pasaba el brazo por su cintura en la casa de Maxwell en Londres.

El príncipe Andrés, Virginia Giuffre con  Ghislaine Maxwell' en Londres en 2001© GTRES
El príncipe Andrés, Virginia Giuffre con Ghislaine Maxwell' en Londres en 2001

La corona británica en entredicho

El escándalo desencadenó la peor crisis de la corona británica desde la muerte de Lady Di, y el príncipe se retiró de sus funciones como miembro activo de la realeza en 2019. Dos años después, llegó a un acuerdo para resolver el caso por una cantidad desconocida en 2022, aunque él siempre negó haber mantenido relaciones sexuales con ella.

Príncipe Andrés© Getty Images

Por su parte, Jeffrey Epstein fue hallado muerto en 2019 en su celda de una prisión de alta seguridad de Manhattan mientras esperaba juicio por tráfico sexual de menores. Los cargos se presentaron 14 años después de que la policía de Palm Beach, Florida, comenzara a investigar denuncias de mujeres que aseguraban que el poderoso magnate había abusado sexualmente de ellas siendo menores de edad cuando habían sido contratadas para darle masajes.

Los últimos días de Virginia Giuffre

La mujer puso en alerta a todos sus seguidores en redes sociales hace apenas unos días, cuando publicó una inquietante imagen de sí misma con moratones y magulladuras desde la cama de un hospital, donde aseguraba que su coche había sido golpeado por un autobús escolar. “He entrado en insuficiencia renal, me han dado cuatro días de vida y me han trasladado a un hospital especializado en urología. Estoy preparada para irme, pero no sin antes ver a mis bebés por última vez”, escribió.

Virginia Giuffre © virginiarobertsrising11

Un terrible suceso que hoy cierra un capítulo con la muerte de su protagonista de 41 años, aunque el caso Epstein seguirá generando interés al mantenerse encendida la lucha que Giuffre inició en vida. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.