Pocos imaginaban que aquel papel juvenil en Física o Química sería el trampolín hacia una carrera internacional para Úrsula Corberó. Lo que comenzó como un personaje más en una serie adolescente, Física o Química, se convirtió en el punto de partida de una trayectoria imparable. Tras su paso por el instituto Zurbarán, la actriz catalana encadenó varios proyectos como La República, Gran Reserva, Isabel y La Embajada, donde además conoció a su actual pareja, Chino Darín, con quien ya lleva una década. Y es que el éxito de la intérprete es imparable y se ha convertido en ejemplo de cómo un comienzo modesto puede desembocar en una carrera cinematográfica de alcance global. Repasamos su carrera y su historia de amor con el actor.
Aunque su interpretación de Ruth en Física o Química la consagró como un talento indiscutible y ya se había ganado un lugar destacado y reconocido en el panorama audiovisual de nuestro país, en 2017, con La Casa de Papel, dio un giro definitivo a su carrera saltando al estrellato internacional. La serie conquistó al público fuera de nuestras fronteras y convirtió a su reparto en auténticas celebridades. Desde entonces, la actriz no ha dejado de crecer y a día de hoy, su nombre resuena en todo el mundo. Cabe recordar que su primer papel en inglés fue en 2017 con la serie Snatch, en la que trabajó con Ed Westwick, Phoebe Dynevor, Rupert Grint y Lucien Laviscount.
Su salto fuera de España
A paso firme, Úrsula Corberó sigue creciendo y enfocada en su conquista de Hollywood. Cabe recordar que la protagonista de Lift cumplió su propio 'sueño americano' cuando debuté en la gran noche de los Oscar. Acudió a la exclusiva fiesta que organizó Vanity Fair con un espectacular vestido plateado de sirena con el que acaparó todos los flashes. Este domingo desfilará en la XII edición de los Premios Platino, que celebra lo mejor del cine y la televisión iberoamericanos, y se llevará a cabo el próximo domingo 27 de abril en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid, ya que está nominada a Mejor Interpretación Femenina por su actuación en El jockey. Su presencia en la alfombra roja será, sin duda, uno de los momentos más esperados de la noche.
Su paso por la moda
Pero no es solo su carrera como actriz la que no deja de subir como la espuma, la protagonista de El cuerpo en llamas también está viviendo un ascenso meteórico como icono de moda y embajadora de grandes firmas. Así lo demostró en la Semana de la Moda de París, donde acaparó todas las miradas y protagonizó imágenes muy divertidas a su llegada al show de Miu Miu. Una jornada en la que la sonrisa no se borró de su rostro en ningún momento y se mostró muy divertida y agradecida con todos aquellos que le pedían una fotografía. Se ha convertido en toda una figura internacional y más teniendo en cuenta que uno de sus últimos trabajos fue la serie británica Chacal, donde compartió pantalla con el ganador del Oscar Eddie Redmayne.
Su relación con Chino Darín
La pareja de actores es una de las más fuertes del panorama de la interpretación, o como la propia Úrsula Corberó se definió en una entrevista con ¡HOLA!, "somos la resistencia". Llevan juntos desde que se conocieron en el rodaje de la serie de Antena 3, La embajada, la primera serie española que protagonizaba el argentino. Corría el año 2015 y desde ese momento, se volvieron inseparables y se admiran profundamente. "Es un orgullo compartir todo con ella", aseguró Chino Darín en una entrevista. "Nunca la he dejado de ver crecer profesionalmente, es una cosa de locos. Me encanta", añadió.
A pesar de que por motivos de trabajo los actores pasan largas temporadas separados, siguen queriéndose y respetándose como el primer día. "Se lleva bien, a veces se complica porque se estiran los proyectos y hace que estemos más tiempos separados, pero a mí me gusta, creo que es un incentivo para renovar la energía a la hora de verse, extrañarse un poco, tener ganas de compartir...", comentó el actor. Eso sí, cada vez que están juntos, disfrutan del tiempo al máximo y viajan por el mundo. De hecho, a través de sus redes sociales suelen compartir sus mejores momentos juntos e, incluso, dedicarse algún que otro pie de foto romántico. "Estoy muy enamorada de ti", escribió Úrsula el pasado mes de enero para felicitar a su chico en su cumpleaños.