"A mi edad, se nos suele tachar de haber pasado ya una buena racha: hemos tenido hijos, una carrera y se ha terminado todo. Pero yo ahora me siento físicamente mejor que nunca", dijo Brooke Shields en una ocasión. Y no podemos más que darle la razón. Mucho tiempo ha pasado desde que la vimos en El lago azul, con apenas 15 años, pero ahora nos sorprende incluso más que entonces.
A sus casi 60, que cumplirá el 31 de mayo, la considerada en su momento "novia de América" se ha convertido en una abanderada del deporte, especialmente desde hace un par de años, tras someterse a una operación de rodilla, contando con más de un millón de seguidores que siguen sus rutinas fitness
Aun así, sus hábitos saludables son más amplios. Siempre procura mantenerse hidratada y comer verduras. ¿Uno de sus mayores consejos? "Dormir lo suficiente", asegura. Dice que antes se acostaba y se levantaba tarde, lo que le impedía llevar una rutina normal. Pero logró cambiarlo con la meditación, que le ha ayudado a conciliar el sueño y mejorar sus entrenamientos, eso sí, sin privarse de caprichos, ya que, como ella misma aconseja, "si estás deseando comer algo o beber unas copas de vino, hazlo, y después trabaja duro para quemarlo".