El humorista Manu Sánchez ha desmentido los rumores acerca de una nueva operación en medio de su proceso oncológico. "Hoy está siendo un día raro, complicado y difícil", comenzaba en un comunicado con sus seguidores, agradeciendo "todo el cariño de nuevo, pero esta vez no tenéis que preocuparos, porque no me opero". El cómico sevillano ha reiterado en varias ocasiones que, el titular sobre una supuesta intervención quirúrgica que tendría lugar en los próximos meses, "no es verdad".
El galardonado como mejor presentador de televisión autonómica en los Premios Iris ha asegurado que, en ningún momento, ha afirmado ante los medios que se sometería a una nueva cirugía relacionada con el cáncer.
"Durante todo este proceso, que desde hace dos años estoy pasando como paciente oncológico, yo estoy siendo completamente transparente con ustedes y cada paso importante lo estoy compartiendo para que ustedes seáis partícipes", explicaba, subrayando que "en este caso no hay ninguna operación en junio".
"Yo estoy siendo claro y transparente", subrayaba de nuevo, "tanto que hasta comparto con humor y verdad gran parte el proceso en la nueva obra Entregamos, en la que me abro de par en par... con la verdad que solo es una".
El cómico sevillano ha explicado que "cuando haya alguna otra operación, si tiene que haberla, que no tiene por qué, seré yo quien os lo cuente", reiterando, una vez más, que "no todo vale por el clickbait".
"Lo de hoy creo que es un tramposo y sensacionalista camino que parte de contestar generosamente unas preguntas a mi compañera Marina Bernal en la rueda de prensa de la presentación del Documental Oficial de la Gran Procesión del Cachorro y la Esperanza en Roma hace ya varias semanas", explica Manu, detallando cómo habría surgido estos rumores.
"¿Cómo ha terminado esa respuesta que dice lo que digo en este video en este desagradable día? No lo sé porque nadie me lo ha explicado", lamenta.
Su última operación, hace cinco meses
Manu Sánchez compartía el pasado mes de noviembre que, el 22 de ese mismo mes, había completado con éxito una delicada intervención quirúrgica de más de 13 horas. En ese momento, fuentes cercanas al humorista describieron la operación como un "éxito absoluto".
Instantes antes de entrar a quirófano, el cómico agradecía a sus seguidores "las muestras de cariño, sus plegarias y deseos de recuperación han sido sinceras. Esta nueva etapa hacia la curación es ahora mi absoluta prioridad".
Su prometida y sus hijos, sus mayores apoyos
Lorena Sánchez, su prometida y madre de sus dos hijos, se ha convertido en la mejor medicina de Manu durante estos años de proceso oncológico. El humorista le pidió matrimonio tras conocer su enfermedad, afirmando que la experta en nutrición "nunca falla". "Te quiero, te necesito y vaya si te amo. ¡Gracias por no soltarme", compartía el cómico en sus redes sociales.