Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

Luis Figo y Helen Svedin viven separados: las 5 pistas que apuntan al distanciamiento de la pareja  

La pareja lleva junta casi tres décadas y tienen tres hijas en común


25 de abril de 2025 - 14:25 CEST

Luis Figo y Helen Svedin llevan casi tres décadas siendo una de esas parejas que parecían inquebrantables. Desde que sus vidas se cruzaron en 1996, la historia de amor entre el exfutbolista portugués y la modelo sueca ha sido digna de admiración. Han compartido una familia, una vida llena de aventuras, y una relación que parecía resistir los vaivenes del tiempo. Pero ahora, el panorama parece diferente. Según informa Vanitatis, la pareja podría llevar semanas haciendo vidas separadas, y hay indicios que apuntan a que algo ha cambiado de forma irreversible. De hecho, el exfutbolista parece que ha dejado el domicilio familiar, situado en la calle Ortega y Gassett, un inmueble de más de 300 metros cuadros en plena Milla de Oro de Madrid, para instalarse en un piso en el centro de la capital, mientras busca otras opciones inmobiliarias. 

Media Image© Getty Images
Media Image© GTRES

No obstante, es difícil señalar un solo motivo que explique un distanciamiento en una relación tan larga. Hay que recordar que la pareja lleva casi 30 años junta y constituía, al menos hasta ahora, una de las más sólidas del panorama deportivo nacional e internacional: el próximo 30 de junio cumplirían 24 años de matrimonio, pero antes de darse ‘el sí quiero’, llevaban tres años de relación. Lo que está claro es que estas situaciones no surgen de la noche a la mañana. A continuación, repasamos las señales que podrían haber pasado desapercibidas, pero que ahora adquieren un nuevo significado si las analizamos detenidamente.

Luis Figo, solo en los Laureus

El pasado 21 de abril, Luis Figo acudió solo a los Premios Laureus World Sports Award, que celebraban sus bodas de plata, y es considerado uno de los eventos más destacados del año para el mundo del deporte. Tradicionalmente, a este tipo de actos el exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona solía ir acompañado de su esposa, Helen Svedin. 

Luis Figo© Getty Images
Luis Figo© luis__figo

Sin embargo, este año, el portugués apareció en la gala del deporte él solo. Durante el evento, tuvo palabras emotivas para sus hijas -Daniela (25 años), Martina (22) y Stella (19)-, a las que describió como "lo mejor de mi vida", pero no hubo mención alguna a la modelo sueca. Algo que podría haber pasado desapercibido, ahora visto con retrospectiva, cobra un especial significado por otro motivo: el cumpleaños de Daniela.

Un cumpleaños sin foto familiar

El pasado 28 de marzo, la segunda hija de la pareja, Daniela, cumplía 22 años. Curiosamente, en esta ocasión faltó algo que sí se ha repetido en otras celebraciones de estas características: la clásica foto familiar. Durante años, Figo y Helen han compartido momentos de celebración y unión familiar con sus seguidores en redes sociales. 

Luis Figo© luis__figo
Luis Figo© luis__figo

Pero en esta ocasión, la felicitación fue individualizada. La del futbolista fue este cariñoso mensaje: “Happy Happy Birthday my beautiful princess @danielasfigo love you so much”, que acompañó con un carrusel de fotos de ellos juntos, incluida una de recién nacida. La joven, que en la actualidad sale con Beltrán Lozano, tuvo una celebración familiar, aunque su madre permaneció en un segundo plano.

Silencio tras San Valentín

El último post conjunto en redes sociales de Figo y Helen se remonta al pasado Día de San Valentín, el 14 de febrero. "Happy Valentine’s Day @helenesvedinfigo" le dedicó entonces el deportista a su esposa en sus redes sociales, acompañando el texto de un corazón y de una bonita imagen de la pareja. Entonces disfrutaron de una bonita velada romántica para celebrar el 'día del amor'. Viéndolos tan bien juntos y tan sonrientes, nadie podía pensar que esta sería la última fotografía que la pareja aparecía junta y compartía con sus seguidores en redes.

Luis Figo y Helen Sviden© luis__figo

Vidas por separado

Desde esa publicación del Día de los Enamorados, sus perfiles han mostrado una marcada distancia. Mientras que en los últimos días, Helen ha compartido imágenes disfrutando de escapadas a Mallorca o montando a caballo, una de las grandes pasiones de la modelo. De hecho, es una gran amazona, compitiendo en múltiples competiciones de Doma desde hace años. 

Helen Svedin© helenesvedinfigo

Helen Svedin© https://www.instagram.com/p/DItmdF9NKhF/?img_index=2

Curiosamente, la última foto junto a Luis Figo que vemos en el Instagram de la modelo sueca fue el pasado mes de noviembre, con motivo de los 52 cumpleaños del jugador, donde ambos aparecía muy sonrientes con el mar de fondo. Mientras tanto, el portugués se ha dejado ver recientemente en Italia, en una sesión de fotos para la línea de gafas de sol de la firma Lozzi, de la que es imagen, y en distintos eventos, como los Laureus, pero siempre en solitario. Parece que la vida cotidiana de ambos parece discurrir ahora por caminos separados.

Helen Svedin© https://www.instagram.com/p/DB-8TCutfA_/

Su confesión más sincera a David Broncano

Por último, en diciembre pasado, Luis Figo acudió como invitado a La Resistencia de David Broncano y ahí hizo una confesión que ahora cobra especial importancia después de analizar la situación del matrimonio detenidamente. Cuando el presentador de RTVE le preguntó por las relaciones sexuales en el último mes, Figo respondió que estaba “a cero” debido a su apretada agenda laboral: “La dopamina está baja, he estado para arriba y para abajo todo el mes, de izquierda a derecha”, lamentó tras reconocer que no había tenido tiempo para nada. Aunque en su momento la frase se entendió como una broma, ahora podría ser una señal de que la pareja no estaba en su mejor momento. A veces, el humor es una buena herramienta para enfrentar los problemas.

Luis Figo en 'La Revuelta'© RTVE
Luis Figo en 'La Revuelta'
Luis Figo en 'La revuelta'© RTVE
Luis Figo en 'La revuelta'

Si bien ambos han optado por mantener cierta discreción, las señales actuales apuntan a un momento crítico en su relación. Quizás el tiempo arroje más luz sobre esta situación, pero por ahora, queda la incertidumbre de saber si este será el fin de su historia juntos o si aún queda espacio para una reconciliación. Lo cierto es que no es la primera vez que la pareja atraviesa una crisis. En febrero de 2022, ¡HOLA! ya publicó que estaban viviendo una crisis significativa que los llevó a estar separados durante dos semanas. Entonces, Figo se alojó en el hotel Wellington de Madrid, propiedad de un amigo, mientras reflexionaban sobre su futuro en común. ¿Estarán viviendo ahora una situación similar? El tiempo lo dirá, de momento, solo queda esperar.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.