El mundo sigue de luto tras el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años. Tamara Falcó, firme defensora de la fe católica, recordaba emocionada a ¡HOLA! emoción su encuentro con el sumo pontífice, un momento que tuvo lugar hace más de cinco años y que marcó un antes y un después en su vida. La marquesa de Griñón guarda un recuerdo muy entrañable de ese día. Ahora, en la mesa de debate de El Hormiguero, donde colabora, ha confesado que el pontífice ha sido para ella "todo un referente", y contaba una divertida anécdota que le ocurrió con el Papa Francisco.
Tamara se saltó el guion
La marquesa de Griñón ha contado muy divertida delante de sus compañeros de programa que: “Yo estaba preparando una reunión con jóvenes y dignatarios. Pensaba que yo iba, no que organizaba. Pues me equivoqué y dije que los niños subieran a saludar al Papa, pero no estaba en el guion”, relataba entre risas. Afortunadamente, al Papa, esta decisión de Tamara, no le molestó, al contrario: “Se lo tomó fenomenal. Yo sabía que me había equivocado. Su reacción me encantó. Era muy cercano. Hablaba mucho de la familia”.
Esta cercanía es lo que, según Tamara, le hacía sentir como parte de su propia familia: “Yo no he tenido la posibilidad de conocer a mis abuelos, pero era como un abuelo de todo lo que conocía de él”.
Al conocer la noticia de su fallecimiento, Tamara ha querido dedicarle un emotivo texto que ha escrito en sus redes sociales: “Aunque su partida duele, me consuela saber que ahora está en la gloria de Dios, descansando tras meses de sufrimiento. Su vida, llevada hasta el extremo de cargar con su cruz, es un ejemplo de fe y fidelidad para todos nosotros”.
Su amor al sumo pontífice
"Conocí al Papa Francisco gracias a Scholas y fue un encuentro precioso. Siempre tan cercano, tan humano… Me dijo: 'No os separéis del rebaño', y esa frase se me quedó grabada. Me hizo pensar en lo importante que es estar unidos, en la fe y en la vida", nos cuenta con nostalgia. "Me alegra saber que ya descansa en la gloria de Dios, después de tanto sufrimiento. Ha sido un verdadero ejemplo de amor y entrega hasta el final", asegura emocionada para ¡HOLA!.
La fecha de su encuentro, siempre grabada en su memoria
El 13 de diciembre de 2019, la hija de Isabel Preysler tuvo el honor de conocer al papa Francisco. Tamara Falcó fue la presentadora de excepción en un acto presidido por Su Santidad en el Vaticano, un encuentro que dejó una huella imborrable en su vida. El Papa Francisco acogió en el Palacio de San Calixto, una de las propiedades de la Santa Sede, un acto de la Fundación Scholas, donde se presentaron los proyectos e iniciativas de esta organización para 2020.