Lucía Villalón ha vivido un nuevo susto con su hijo menor, que está a punto de cumplir siete meses. "Fiebre nocturna. A urgencias a descartar una infección de orina", comparte en sus stories junto a una foto con su bebé dormido en sus brazos. Lo que a priori no debería parecer un grave problema, en su caso el pequeño sufre una enfermedad crónica y necesita una vigilancia médica exhaustiva. "Todo ok. Está pachucho, pero nada relacionado con nuestras cositas", dice en un intento de tranquilizar a sus seguidores.
La presentadora y periodista deportiva se sinceraba como nunca hace apenas un mes tras anunciar el diagnóstico de su hijo pequeño. "Mi hijo Lucas tiene insuficiencia renal crónica... Me sigue costando hablar de ello, a pesar de que él ahora mismo se encuentra bien. Vivo preocupada y con mucho miedo, pero sé que esto es una carrera de fondo y que lo que tengo que hacer es mentalizarme y disfrutar de él, que está estable y precioso. Él es perfecto a su manera", escribió Lucía Villalón junto a un vídeo en el que no podía evitar las lágrimas y explicaba con detalles lo que le ocurría a su bebé.
Lucas nació el pasado 1 de octubre y, ya entonces, sus padres sabían que sufría una dolencia. En una de las revisiones les comunicaron que el bebé tenía "un riñón multiquístico y un ureterocele", que es una inflamación en el fondo de uno de los uréteres, explicaba la periodista. Después de nacer, el bebé tuvo que ser operado a las tres semanas de vida y todo salió bien, aunque tocaba "seguir luchando" y seguir su evolución.
No era la primera vez que el matrimonio se enfrentaba a un problema de salud de dichas características. Su hijo Diego fue diagnosticado de gastrosquisis también antes de nacer. A día de hoy y tras varios ingresos hospitalarios, su hijo mayor parece plenamente recuperado y es un niño sano, divertido e imparable. Y toda la familia desea que su hermanito menor siga el mismo camino.
Lucía y su marido, el futbolista Gonzalo Melero, han formado una bonita familia tan solo cuatro años después de conocerse. En 2022 se casaron por lo civil en un acto totalmente íntimo, pero su ilusión es celebrar también una boda religiosa. "Queremos la bendición de Dios, por supuesto, y creemos en el matrimonio religioso", aunque ahora están plenamente centrados en sus hijos, que son su principal prioridad. A finales de marzo, vivieron un día inolvidable en el bautizo del pequeño Lucas, en la Parroquia Santa María Soledad Torres Acosta y San Pedro Poveda, ubicada en el área residencial de Las Tablas, en Madrid.