Blake Lively ha reaparecido en la gala de la revista TIME en plena tormenta mediática con Justin Baldoni. La actriz, que ha sido nombrada una de las 100 personas más influyentes de 2025 de la revista, ha sido reconocida no solo por su carrera en la actuación, sino también por su activismo social y filantropía. Lively, de 37 años, pronunció un emotivo discurso en el Lincoln Center de Nueva York, donde dio a conocer una historia hasta ahora jamás contada sobre su madre, que sobrevivió a un intento de agresión por parte de un compañero de trabajo que intentó quitarle la vida.
La esposa de Ryan Reynols comenzó hablando de la responsabilidad que conlleva ser incluida en la revista TIME como persona "influyente". Y añadió: "Tengo mucho que decir sobre los últimos dos años de mi vida, pero esta noche no es el momento", dijo, tratando de obviar la batalla legal que mantiene con su coprotagonista y director de Cerrar el círculo, Justin Baldoni, y centrarse en su discurso sobre su madre y "el sentimiento de ser una mujer que tiene voz hoy".
Lively no solo estuvo acompañada de su marido en uno de los días más importantes de su carrera, sino también de su madre, Willie Elaine McAlpin , a quien dirigió unas emotivas palabras y aprovechó el momento para compartir esta desgarradora experiencia. "Mi vida ha estado "más influenciada" por su madre, de quien dijo que era la "superviviente del peor crimen que alguien puede cometer contra una mujer". "Mi madre nunca obtuvo justicia por parte de un compañero de trabajo que intentó quitarle la vida cuando ella era madre de tres niños pequeños, años antes de que yo naciera", relató. La homenajeada contó que su madre atribuyó el mérito de salvarle la vida a una mujer a la que oyó hablar de una "circunstancia similar" en la radio. "La mujer contó de forma dolorosa y gráfica cómo escapó. Y gracias a escuchar a esa mujer hablar de su experiencia en lugar de encerrarse en el miedo y la vergüenza injusta, mi madre está viva hoy. La salvó una mujer cuyo nombre nunca conocerá", destacó, mientras el público enmudecía al escuchar su relato.
Escuchar ese testimonio inspiró a su madre a actuar y salvar su vida. Por ello, Lively, en lugar de hablar de su batalla legal con Baldoni, optó por reflexionar sobre la resiliencia femenina, destacando cómo muchas mujeres llevan en silencio el peso del dolor y la inseguridad en diversos ámbitos de la vida cotidiana.
La actriz de Gossip Girl señaló que, aunque a menudo se les oculta a las hijas la realidad de estos peligros, llega un momento en que se les debe revelar que no siempre estarán seguras en el trabajo, en casa o en espacios públicos. "No se lo dejamos saber a nuestras hijas, pero un día les rompemos el corazón al revelarles el secreto que les ocultamos mientras se pavoneaban con vestidos de princesa: que no están, y probablemente nunca estarán, seguras en el trabajo, en casa, en un estacionamiento, en un consultorio médico, online; en cualquier espacio que habiten física, emocional y profesionalmente", subrayó. Lively y Reynolds son padres de tres niñas y un niño: James, de 10 años, Inez, de 8, y Betty, de 5, y un niño llamado Olin, de 2 años.
Y quiso concluir su discurso con un mensaje de esperanza y fortaleza: "Podemos llegar al final con vida, física o emocionalmente, y lo haremos, y prosperaremos. Incluso cuando no parezca posible. Incluso cuando sintamos un dolor profundo". Lively se refirió al "superpoder del triunfo femenino" como un "derecho humano básico" y añadió: "Nunca subestimes la capacidad de una mujer para soportar el dolor". Por último, terminó su discurso agradeciendo a "todos los hombres, incluido mi dulce marido, [Ryan Reynolds], que son amables y buenos cuando nadie los mira".