Terremoto televisivo en Mediaset. Marta Flich ha anunciado que, después de seis años, deja de formar parte del equipo de Todo es mentira. La noticia fue revelada por ella misma durante la emisión en directo del programa este jueves 24 de abril. "Todo es mentira, no lo dejo hoy, lo dejo en verano", explicó al comenzar, después de que Risto Mejide le diera paso. El presentador, visiblemente emocionado, escuchaba atentamente mientras su compañera ofrecía sus explicaciones. Permaneció cabizbajo durante el momento, para luego dedicarle unas palabras llenas de agradecimiento y cariño.
"Solo voy a hacer una breve introducción porque no soy yo el que tiene que hablar. Solo deciros que lo que vais a escuchar a continuación va a ocupar seguramente todas las noticias sobre este programa y bueno, va a tener una gran repercusión. Hemos decidido contarlo tal cual y decirlo desde aquí y yo solo decir que cuando montas un proyecto como es este programa de televisión, a veces tienes que dar malas noticias pero que también son buenas. Lo que vais a conocer a continuación me provoca una gran tristeza, pero también una sincera alegría. Cuando montas un proyecto lo mejor que te puede pasar es que la gente crezca y la gente pueda volar en la dirección que considere", ha comenzado diciendo Risto Mejide antes de cederla la batuta a su compañera.
Marta Flich, que estaba situada en otro lado del plató, ha cogido su silla y se ha situado al lado del presentador para comunicar su marcha del programa: "Y yo lo quiero decir aquí a tu lado. Dejo 'Todo es mentira'. No lo dejo hoy, lo dejo en verano. Te quiero dar las gracias por estos seis años, por cómo hemos crecido, por todo lo que nos ha pasado, que no ha sido poco, porque nos ha pasado, entre otras cosas, después de todo, las pandemias, los volcanes, las cosas militares, todo, aparte, nos ha pasado la vida, nos ha pasado la vida, nos han pasado un montón de cosas, a mí también, y bueno, siempre hemos sabido crecer, tirar hacia adelante, es un programa que, como hemos dicho siempre, no se tenía mucha fe en que, ahora que está el tema del Vaticano, no se tenía mucha fe en que tirábamos para adelante, pero mira que estamos, con nuestra personalidad, nuestras cosas".
Tras estas palabras en las que ambos conductores del formato de Cuatro se han mostrado muy compungidos, Marta le ha lanzado un mensaje directamente a Risto cargado de cariño: "Tengo que decir que son seis años aguatándote. Después de tu madre soy la mujer que más te ha aguantado. Soy su relación más larga por lo que ya me tengo que emancipar. Las cosas hay que dejarlas en alto siempre. Es un programa que funciona como una moto. Me bajo de un tren que va a 400 kilómetros por hora. Me encantaría deciros que me voy a tal sitio, pero es que no lo sé. Entonces, bueno, voy a ver qué hay".
Durante sus discursos, Marta y Risto han permanecido cogidos de las manos mostrándose la admiración que se tienen mutuamente. Antes de terminar, la periodista ha querido poner el toque de humor: "Ya que estamos aquí, aprovecho para pedir trabajo. Hemos pasado muchas cosas. Quiero dar las gracias a nuestros compañeros, a dirección, a los redactores, a todo el mundo". Una declaración de intenciones a la que el escritor se ha unido: "Que no te va a faltar curro. Te voy a hacer la carta de recomendación desde aquí. Yo con esta mujer me lo he pasado genial, han sido seis años maravillosos. Es una curranta, yo la llamo jabata, pero sobre todo ha sido como una hermana para mí. Marta, aquí siempre tendrás una silla. Gracias".