Ir al contenido principalIr al cierre de página
Dick Van Dyke y Arlene Silver© Getty Images

La vida de Dick Van Dyke a punto de cumplir 100 años: casado con una mujer 46 años menor y volcado en la música

Conoció por casualidad a Arlene Silver, con la que el actor se siente el hombre más afortunado del mundo


24 de abril de 2025 - 20:31 CEST

A lo largo de su carrera ha participado en decenas de películas, pero la historia de su matrimonio supera cualquiera de esos guiones que ha interpretado ante las cámaras. Hablamos de Dick Van Dyke, quien ha demostrado con su relación que el amor no entiende de obstáculos ni barreras. Y es que el protagonista de Mary Poppins y Noche en el museo está a punto de cumplir 100 y se siente "el hombre más feliz del mundo" al lado de Arlene Silver, de 53. Te contamos a continuación los detalles de esta apasionante relación que ha roto barreras.

Dick Van Dyke y Arlene Silver© Getty Images

Tenemos que remontarnos a 2006 para situarnos en el momento en el que los caminos de la pareja se cruzaron. Fue la gala de los Premios SAG el escenario de ese primer encuentro que cambió sus vidas. Él iba como invitado al ser una de las grandes leyendas de Hollywood mientras que ella trabajaba en la ceremonia como maquilladora. Se cruzaron entre bastidores y Dick sintió el impulso de presentarse a pesar de que nunca solía hablar con desconocidos. En esa conversación, Arlene le dijo que nunca había visto Mary Poppins, aunque su cara le resultaba familiar. No imaginaban que esa divertida se transformaría en amor.

 Aquella noche de premios conectaron de forma instantánea,  pero solo como amistad porque Van Dyke estaba casado. Su esposa era Michelle Triola y estuvieron juntos 30 años, hasta que ella murió en 2009. El duelo para el actor no fue fácil, pero encontró en Arlene Silver un gran apoyo.  Iba a visitarle a menudo al salir de trabajar, le llevaba comida... Esos pequeños detalles hicieron que su amistad se estrechara y que poco a poco el ganador de un Grammy se fuera enamorando. 

Dick Van Dyke y Arlene Silver© Getty Images

En 2011 dieron el importante paso de iniciar su convivencia, y fue ahí cuando surgieron los primeros detractores, a los que nunca tuvieron en cuenta. Todo lo contrario. De hecho,  29 de febrero de 2012, de forma improvisada, decidieron convertirse en marido y mujer, "Todos dijeron que no funcionaría", ha dicho Van Dyke en People. "Es curioso lo bien que funciona. La gente de la misma edad no dura", ha añadido Silver. Además, presume de que todas las piezas hayan encajado. Porque sus cuatro hijos adoran a Arlene y sus nietos incluso la llaman abuela. 

Dick Van Dyke y Arlene Silver© Getty Images

Desde el entorno del actor resaltan que, "a pesar de la evidente diferencia de edad, Dick nunca ha sido tan feliz" y su esposa llena de luz su vida. Disfrutan de planes cotidianos y de sus aficiones comunes, como cantar, bailar e ir al gimnasio tres días en semana. Además, ella se ha incorporado a Vantastix, el grupo de música a capela que el artista creó hace años. También les gusta estar en su hogar de Malibú, que estuvo en peligro por el incendio que asoló California a finales de 2024

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.