Ir al contenido principalIr al cierre de página
María Becerra en sus redes sociales.

María Becerra, hospitalizada de urgencia por una grave hemorragia interna

La cantante argentina fue sometida a una cirugía tras presentar un cuadro clínico grave, que podría poner en peligro su presentación en los premios Platino 2025


24 de abril de 2025 - 19:56 CEST

La cantante argentina María Becerra fue hospitalizada en la Clínica Zabala de Buenos Aires durante la noche del martes debido a una fuerte hemorragia, lo que le conllevó una anemia de la que continúa recuperándose en el hospital después de ser operada. La joven fue diagnosticada a su ingreso al hospital con un cuadro de abdomen agudo con shock hipovolémico.

María Becerra con su mascota en redes sociales.© Instagram

El transcurso de los acontecimientos

Según afirman medios locales, la argentina llegó al hospital sobre la medianoche del jueves con fuertes dolores abdominales. Estas son las declaraciones del periodista Pepe Ochoa en el programa argentino LAM: "Entró con un cuadro de hemorragia. La verdad es que estaba muy grave, le agarró anemia". El cuadro clínico no solo se reducía a una gran pérdida de sangre, sino que fue diagnosticada con shock hipovolémico. Tras ser estabilizada y después de ser sometida a varias pruebas médicas, los médicos consideraron necesaria una intervención quirúrgica para detener la hemorragia interna.

Después de ser operada, "estuvo toda la noche con un respirador. La ventilaban porque como perdió tanta sangre, cuando le haces una transfusión, tienes que devolverle el oxígeno que perdió el cuerpo", continuaba comentando el periodista de LAM. De esta manera, se podían saber con detalle las duras condiciones en las que se encontró la cantante de 25 años en el hospital. 

María Becerra en sus redes sociales.© Instagram

Abdomen agudo y shock hipovolémico

Acerca del diagnóstico, el abdomen agudo es el término médico empleado para referirse al fuerte y repentino dolor en el abdomen, signo de varias patologías. En cuanto al shock hipovolémico, comúnmente se conoce como hemorragia y requiere una rápida intervención médica. Las dos patologías juntas, podrían conllevar un cuadro clínico grave que en el peor de los casos pondría en peligro el buen funcionamiento de los órganos vitales. 

Evolución y estado actual

Aunque continúa ingresada en la UCI de la Clínica Zabala, donde recibió ventilación mecánica y una transfusión sanguínea debido a la anemia provocada por la pérdida de sangre. Su evolución es favorable y con el paso de las horas pudo ser desintubada. Actualmente, la artista se encuentra fuera de peligro, pero continuará ingresada para mantener un estricto seguimiento médico. Mientras, ni la cantante ni su entorno más cercano han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido. Sin embargo, debido al delicado estado de salud de la argentina, su participación en los Premios Platino 2025, programados para el próximo domingo 27 Madrid, no está asegurada.

Episodios anteriores sobre su delicado estado de salud

María Becerra vivió una experiencia profundamente dolorosa al enfrentar un embarazo ectópico en septiembre de 2024. La cantante argentina compartió con sus seguidores que, tras sentir intensos dolores abdominales durante un ensayo, acudió a urgencias junto a su pareja, J Rei. Allí se confirmó la gravedad de su situación: el embarazo se había implantado fuera del útero y estaba acompañado de una hemorragia interna. La intervención quirúrgica fue inmediata y exitosa, permitiéndole regresar a casa para iniciar su recuperación rodeada de amor y apoyo familiar.

María Becerra junto a su novio durante su ingreso hospitalario en 2024© Instagram

En una entrevista posterior, María relató el proceso emocional que atravesó, destacando el dolor físico y la tristeza por la pérdida, especialmente porque ella y su pareja deseaban convertirse en padres. A pesar de la adversidad, expresó su firme deseo de seguir adelante con sus planes de formar una familia en el futuro. El apoyo de su entorno cercano y el cariño de sus seguidores fueron fundamentales para su recuperación, tanto física como emocional.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.