Hotel Wellington de Madrid© hotelwellingtonmadrid

Nuevos datos del presunto robo de la influencer Marta Hermoso a un empresario mexicano

La víctima es Enrique Abascal, de 43 años, que tiene una gran trayectoria profesional en el sector tecnológico


24 de abril de 2025 - 17:32 CEST

Tras la denuncia de un espectacular robo ocurrido en septiembre de 2024 en el exclusivo Hotel Wellington, ubicado en el barrio de Salamanca (Madrid), se han conocido nuevos detalles sobre la investigación que involucra a la influencer sevillana Marta Hermoso y otros tres sospechosos. La víctima, el empresario mexicano Enrique Abascal, sufrió un asalto en el que le sustrajeron joyas, relojes de lujo y dinero en efectivo por un valor total de 400.000 euros.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

La 'influencer' Marta Hermoso, detenida por un presunto robo en un hotel de Madrid© Youtube
La 'influencer' Marta Hermoso, detenida por un presunto robo en un hotel de Madrid

Enrique Abascal, de 43 años, es un reconocido empresario del sector tecnológico, especializado en el uso de datos e inteligencia artificial. Fundador de la empresa Insaite, Abascal ha construido una sólida reputación en América Latina y Europa. Casado y padre de tres hijos, quienes lo conocen lo describen como un hombre discreto, centrado en su vida profesional.

Según detalló el portal Informalia, Abascal inició su carrera en 1992 como estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad La Salle de México. Tras su paso por IBM y diversas consultoras, en 2019 fundó Insaite, empresa que ofrece soluciones de software basadas en IA y datos avanzados.

© hotelwellingtonmadrid
Hotel Wellington de Madrid

Abascal llegó a Madrid el 25 de septiembre para una breve visita de negocios. Tres días después, su suite fue desvalijada: los ladrones forzaron la puerta y se llevaron una caja fuerte con tres relojes de alta gama valorados en 360.000 euros, joyas por 6.700 euros, 5.000 euros en efectivo y otros objetos personales. Las cámaras de seguridad del hotel captaron a Marta Hermoso entrando al establecimiento con el empresario un día antes del robo. Con el que supuestamente intercambiaron 

Hermoso, conocida por moverse en entornos de la alta sociedad y su amistad con rostros como Alejandra Rubio o Froilán, niega cualquier implicación en el crimen. Según su versión, solo acompañó a Abascal para que este se cambiara de calzado. Sin embargo, uno de los arrestados, declaró ante la Policía que fue la influencer quien ideó el plan y actuó como “gancho” para distraer a la víctima mientras sus cómplices ejecutaban el robo.

© Ospina Abogados

La Policía Nacional ha logrado identificar a los implicados gracias a una multa de tráfico vinculada al vehículo de huida y a las grabaciones de seguridad del hotel que muestran a los sospechosos saliendo del hotel con una mochila y una maleta, supuestamente con el botín. Por su parte, Marta Hermoso, que ha borrado todas sus redes sociales, he negado cualquier implicación en el asalto y aseguró que no estaba implicada en los hechos. Por ello, ha contratado al abogado Juanjo Ospina, conocido por representar a la familia de Edwin Arrieta en el caso Daniel Sancho, para defender su inocencia y tratar de limpiar su imagen pública. Ospina defiende que hay un error de identificación y aseguró que Hermoso "no conoce a ninguna de las tres personas que aparentemente participaron en el robo".

La versión de Mónica Pont

En el programa Fiesta de Telecinco, la actriz Mónica Pont, amiga personal de Abascal, ofreció detalles exclusivos sobre este robo, digno del mejor guion de cine. Según su relato, el empresario le contó en México lo sucedido y aseguró que nunca acusó directamente a Hermoso. En sus palabras, creyó en un primer momento que los responsables del robo eran empleados del hotel, tras haber cometido el error de exhibir sus relojes en recepción.

© Telecinco

Pont también reveló que Hermoso y Abascal se vieron en varias ocasiones antes del robo. Al parecer, comentó Mónica, la chica y su amigo se vieron en varias ocasiones antes de que se llevara a cabo el robo. "La influencer le dijo que su exnovio vendía algunas casas, por si quería invertir en Madrid y comprarse algún inmueble", comenta. Pero, además de verse por negocios, ambos coincidieron en varias cenas.

La actriz también confesó en el programa de Telecinco que  su amigo le ha dicho que "ella le ha amenazado con que si no retira su nombre de la denuncia le va a hablar a su mujer", algo que habría acabado haciendo por Instagram. "Ella le escribió amablemente, asegurando que no había tenido nada con su marido y que solo quería desvincularse del caso", señaló Pont.

© Telecinco

Hoy, la actriz catalana ha estado en Tardear y en el programa de Frank Blanco ha contado que su amigo, el empresario mexicano, está muy enfadado y ha anunciado demandas contra los programas que le están difamando. En cualquier caso, la actriz ha reconocido que su amigo le ha asegurado que "no ha estado con esta mujer" y, por su parte, Marta, quien también se ha puesto en contacto con Pont, le ha dicho lo mismo. De hecho, ha confesado que la influencer le dio las gracias "por decir que yo no he estado con él".

El historial de Marta Hermoso

Mientras avanza la investigación, salen a la luz algunos hechos que ponen en duda 'la conducta' de Marta Hermoso. Al parecer, este no sería el primer episodio polémico en el historial de Hermoso. Según publicó El Mundo, Hermoso ya había acudido a finales de 2021 a la Policía Nacional en un contexto delicado. En aquella ocasión, se presentó “muy asustada” ante los agentes y aseguró estar siendo víctima de una extorsión. Según su testimonio, un hombre con el que había mantenido encuentros en un hotel la amenazaba con difundir vídeos íntimos si no le devolvía un reloj Rolex que supuestamente había desaparecido durante una de esas citas. A pesar de que la Policía le ofreció formalizar una denuncia, Hermoso se negó a hacerlo.

Sin embargo, el caso no terminó ahí. Según reveló el portal Woman, la influencer fue posteriormente detenida en relación con este asunto. La denuncia que motivó su arresto señalaba que se había apropiado de un reloj Rolex valorado en más de 10.000 euros. El objeto, que presuntamente le habría sido entregado como un “préstamo”, nunca fue devuelto, lo que llevó a la apertura de una investigación por posible apropiación indebida.

Además, el mismo medio informó que en los registros policiales constan antecedentes de Hermoso por presuntos delitos de estafa, falsedad documental y hurto, lo que añade aún más sombras sobre su perfil en el marco de la investigación actual por el robo al empresario mexicano Enrique Abascal.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.