Las declaraciones de Cayetana Guillén Cuervo confirmando el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh están dando mucho que hablar. Poco después de pronunciarse acerca de la vuelta de su gran amiga a la banda con la que comenzó, la presentadora de Versión española y Atención obras enviaba un comunicado matizando sus palabras. Pero no solo no ha zanjado el revuelo, sino que se ha producido el efecto contrario. Este movimiento ha dado mucho que hablar porque muchos han señalado a que han dejado de seguirse en redes sociales. Una delicada situación de la que ha opinado Leire Martínez.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Están las redes calentitas. Pobrecita, tengo que reconocer que siento mucha empatía por Cayetana, porque menudo marrón. Yo creo que lo hace con toda su buena intención. Me da pena porque seguro que lo está pasando mal", ha dicho la cantante, rompiendo así una lanza a favor de la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España durante una entrevista con Manolo Nieto en PTV Sevilla.
Leire reconoce que ha visto el vídeo con las declaraciones de Cayetana y cree que los periodistas hicieron una gran labor con la que "obtuvieron un resultado muy goloso". Además, considera que en la respuesta de la presentadora no había ninguna mala intención. "Como la periodista da por sentada la noticia, ella dice, pues ya se sabe. Teniendo en cuenta la relación que tienen, que son amiguísimas, no creo que haya habido una intención de hacer daño ni de lejos". Cabe recordar que Amaia es la madrina de Leo, el hijo de la presentadora y el fotógrafo Omar Ayyashi.
La cantante ha opinado también de los rumores del regreso de Amaia, a la que precisamente cogió el relevo en 2008 en la banda pop. "No es la primera vez que se habla de esto. Llevamos mucho tiempo, incluso años, con estos rumores que van y vienen. Sé que lo que voy a decir va a recorrer medio mundo, pero me da igual, es mi opinión. Creo que todo se acabaría antes si se hablara claro ya del tema. Que no pasa nada, si tiene que ser, que sea, y si no tiene que ser, que no sea", ha indicado Leire.
La intérprete de Mi nombre, single que acaba de lanzar, prefiere no hablar de ese posible regreso que tanta expectación causa porque "no me corresponde". Sostiene que es una decisión "que tiene que tomar quien la tiene que tomar, el grupo, y en todo caso Amaia si también forma parte de esa decisión".
Lo que sí ha querido remarcar Leire en varias ocasiones es que no tienen ninguna rivalidad con Amaia Montero a pesar de que muchos quieran enfrentarlas. Todo lo contrario. "Me han dicho que nos fuéramos de gira las dos, pero sin ellos. Amaia, si me estás viendo, que te quiero mucho y que si quieres nos cantamos lo que quieras cuando quieras", dijo hace unos días durante su paso por La Revuelta.
El comunicado de Cayetana Guillén Cuervo
"Ante la repercusión de mis declaraciones sobre un supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, quiero aclarar lo sucedido y pedir disculpas por la confusión que se ha podido generar. Nada más lejos de mi intención.
Durante la fiesta de nominados de los premios Talía, mientras atendía a los medios de comunicación, la periodista me comunicó: "sabemos que eres muy amiga de Amaia Montero y ha vuelto a La Oreja de Van Gogh, queríamos saber qué pensaste cuando salió esa noticia."
Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella, respondí ilusionada, recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo.
Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación.
Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón"