"Como muchas y muchos sabéis, durante los últimos cuatro meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó", con estas palabras ha comenzado Raphael el emotivo comunicado que ha compartido este miércoles 24 de abril a través de sus redes sociales. El legendario artista ha reaparecido para informar sobre su estado de salud, agradecer el inmenso cariño recibido durante este tiempo y compartir una noticia que ha llenado de alegría a sus seguidores: ¡Raphael regresa a los escenarios! Una vuelta muy esperada que llega cargada de emoción, gratitud y esperanza.
El intérprete de Mi gran noche o Como yo te amo ha continuado su comunicado con unas palabras de cariño: "Gracias a mi familia, mi pilar esencial, por su amor incondicional. Al Hospital 12 de Octubre, al Hospital Clínico San Carlos y a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares. A mis amigos, compañeros de profesión y a los medios de comunicación, gracias también por tanto cariño. Y, por supuesto, gracias a vosotros: mi público. Por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia. Me habéis hecho sentir muy acompañado y muy querido".
Pero eso no es todo, porque el artista español ha aprovechado este anuncio para comunicar una noticia muy importante y muy esperada por todos sus seguidores: "Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. Os quiero mucho. Raphael". Unas palabras que ha acompañado de una simpática fotografía en la que aparece con el mar de fondo, una camisa con dibujos geométricos de colores y un sombrero.
Tras varios meses alejados del foco mediático — tras sentirse indispuesto el pasado 17 de diciembre mientras se encontraba grabando un especial de Navidad del programa de La Revuelta junto a David Broncano —, a principios de abril el cantante reaparecía y era captado por las cámaras saliendo del edificio donde se encuentra su agencia de representación. Luciendo un elegante abrigo de cuadros vichy en negro y gris, con solapa de terciopelo, sobre un jersey azul marino, respondió un escueto "estoy bien", cuando los compañeros de prensa le preguntaban sobre su estado de salud. De hecho, en ese momento, también le quisieron cuestionar sobre su regreso a los escenarios: "Tengo ganas de volver". Sin embargo, en ese instante y a diferencia de hoy, confesó que no sabía cuándo iba a poder reencontrarse con su público: "Todavía no lo sé. No lo sé. Todavía no lo sabemos".
El problema de salud del cantante
"Raphael tuvo aquí un mal rato. Estaba un poco descolocado y se lo llevaron. Salió andando. Estaba un poco desubicado, le costaba un poquito...", contó David Broncano durante la emisión de La Revuelta en referencia a los hechos que se vivieron el 17 de diciembre mientras grababan con el cantante un especial de Navidad. En ese momento, el presentador de Televisión Española desmintió que el cantante hubiera sufrido un infarto o un ictus como se rumoreó al principio. "Es verdad que se había indispuesto un poco pero yo he hablado con la familia y está bien", señaló con alivio. Un día antes de su visita al citado programa de la cadena pública, Raphael estuvo en El Hormiguero presentando su nuevo disco, Ayer... Aún, el número 84 de su extensa carrera y tal y como él mismo le confesó a Pablo Motos, se encontraba "fantástico".