Ir al contenido principalIr al cierre de página
marta ortega2getty© Getty Images

Los detalles de la visita sorpresa de Marta Ortega a las tiendas Zara de Valladolid y Sevilla

La presidenta de Inditex destacó por su sencillez, amabilidad y cercanía tanto con los clientes como los empleados


23 de abril de 2025 - 17:00 CEST

Marta Ortega, presidenta de Inditex, realizó una visita sorpresa a varias de sus tiendas en España. Alrededor de las 11:30, la hija de Amancio Ortega llegó a Valladolid para visitar la nueva tienda de Zara. Aunque este establecimiento se inauguró el pasado mes de agosto en uno de los edificios más imponentes de la ciudad, la presidenta de Inditex no había tenido la ocasión de recorrer las cuatro plantas de la nueva tienda, ubicada en la calle Constitución, en pleno centro de la ciudad.

View post on Instagram
 

Poco antes del mediodía, la hija de Amancio Ortega hizo acto de presencia en Zara ante la sorpresa de muchos de los clientes, que nada más verla la reconocieron. Entre sonrisas y gestos de amabilidad tanto con los usuarios como sus trabajadores, recorrió el establecimiento y mostró especial interés la distribución del espacio y las colecciones disponibles. Su presencia causó gran expectación entre los clientes, quienes aprovecharon para hacerle algunas fotos mientras recorría la tienda junto a su equipo. Fiel embajadora de un estilo en el que combina prendas accesibles con grandes diseñadores, Marta Ortega lució un look compuesto de varias prendas de la firma gallega. Además de lucir un traje negro, que combinó con una camiseta blanca, llevaba un jersey amarillo sobre los hombros de Zara, así como unas bailarinas en color negro  y un bolso animal print de la firma. 

Marta Ortega no solo es una de las mujeres más elegantes de España, según nuestro jurado de diseñadores expertos, sino también una de las empresarias más influyentes del planeta. De ahí que su sencillez, cercanía y amabilidad haya causado tan buena impresión entre los clientes. Además de su visita a esta tienda, disfrutó de un paseo por el centro de Valladolid, incluyendo la calle Santiago y la Plaza Mayor, donde hizo una parada en el Café del Norte, uno de los restaurantes y cafeterías más emblemáticos de la ciudad y con más de medio siglo de historia, donde el poeta José Zorrilla solía acudir a su tertulia literaria.

marta ortega chufy 1z© Getty Images

Horas después, su agenda la condujo a Sevilla. Marta Ortega llegó a la ciudad hispalense pasadas las 15:00 y se dirigió directamente a la tienda de Zara, ubicada en la céntrica Plaza del Duque, una de las zonas comerciales más transitadas de la ciudad. En sus alrededores se encuentran también otros establecimientos del grupo Inditex, que la presidenta no dudó en visitar durante su recorrido. Al igual que hizo en Valladolid, conversó con las empleadas y se mostró de lo más simpática. Marta recorrió con atención los locales, intercambió impresiones con las trabajadoras y mostró un particular interés por saber si se hacía deporte en la ciudad, en relación a una de sus tiendas dedicadas al deporte. Entre otros detalles, comentó lo mucho que le gustaba la ubicación y también las reformas que se habían hecho en varios de los establecimientos del grupo.  Alrededor de las 18:30 de la tarde, Marta Ortega tomó un vuelo de regreso.

marta ortega10© Getty Images

El pasado 1 de abril se cumplieron tres años desde que Marta Ortega asumió su cargo de presidenta de Inditex,  un nombramiento que supuso el broche final a una historia que empezó a gestarse cuando terminó la Universidad, a los 23 años.  La hija de Amancio Ortega, que estudió Empresariales en la European Business School de Londres, comenzó trabajando como dependienta en el Zara de King’s Road, en Londres. Después pasó por los departamentos de Finanzas, Contabilidad, Análisis de Ventas y Diseño en las oficinas de Londres, París y Shanghái. Regresó a España y se convirtió en la mano derecha de Beatriz Padín, su mentora y directora de Zara Woman. Finalmente, en 2022, asumió el liderazgo como la sucesora de su padre, Amancio Ortega. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.