Ir al contenido principalIr al cierre de página

Es la atleta brasileña con más medallas olímpicas

Rebeca Andrade, la gimnasta que le arrebató el oro a Simone Biles, nos confiesa cómo es la relación entre ellas

La brasileña, de 25 años, que se ha alzado con el premio Laureus a la reaparición del año en 2025, ha confesado a ¡HOLA! en la alfombra roja del Palacio de Cibeles qué supone para ella ser un referente para millones de mujeres en el mundo


22 de abril de 2025 - 18:12 CEST

A sus 25 años, Rebeca Andrade no solo ha demostrado ser una de las mejores gimnastas del mundo, sino que además es la deportista brasileña con más medallas olímpicas, nada más y nada menos que 6: 2 oros, 3 platas y 1 bronce. Precisamente uno de esos oros fue el que le arrebató a Simone Biles en suelo, en los Juegos de París de 2024. Una rivalidad como atletas que no está reñida con su maravillosa relación fuera de la alta competición. Las dos estrellas del deporte han pasado unos días en la capital española con motivo de su nominación a los Premios Laureus World Sports Award (en el caso de Biles como mejor deportista del año y en el de Andrade, a la reaparición del año en 2025, y ambas lo han ganado). Una circunstancia que han aprovechado para pasar tiempo juntas, tal y como las pudimos ver en el estadio Santiago Bernabéu, disfrutando del último partido del Real Madrid contra el Athétic de Bilbao. 

Media Image© rebecarandrade

Su vida, un ejemplo de superación

Rebeca, que empezó a hacer gimnasia con 4 años, tiene 7 hermanos que tuvo que sacar adelante sola su madre Rosa, quien limpiaba casas para poder pagar los estudios de gimnasia de la pequeña atleta, pero fue su tía, quien trabajaba en el comedor de un gimnasio, quien llevó a la pequeña hasta allí para que alguien descubriera su talento deportivo. Con 25 años, Andrade ha demostrado su dominio en el deporte, y desde hace cuatro años se ha perfilado como figura indiscutible en los podios de campeonatos mundiales, así como en las últimas Olimpiadas. Además, la deportista brasileña, que tiene en su ciudad natal una escuela de gimnasia, ha sufrido tres roturas de ligamento cruzado de rodilla en 2015, 2017 y 2019, lesiones que le hicieron pensar en la retirada, especialmente la del último año, que considera clave en su carrera, por lo que ahora ha sido galardonada con el Laureus a la reaparición del año en la última gala celebrada en el Palacio de Cibeles, de Madrid. ¿Quieres escuchar sus palabras hablando de su amistad con Simone Biles? ¡No te pierdas el vídeo!

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.