La influencer Marta Hermoso, de 35 años, fue detenida junto a tres jóvenes por un presunto robo de 400.000 euros en joyas, relojes y dinero en efectivo a un empresario mexicano en una lujosa suite del hotel Wellington en Madrid. La Policía Nacional arrestó a la sevillana y a los otros tres implicados, tras realizar investigación sobre el suceso que ocurrió en septiembre del año pasado, según ha informado El Mundo. El diario ha difundido las imágenes de la influencer junto a la víctima, el empresario mexicano Enrique Abascal, en ese hotel ubicado en la calle Velázquez de la capital.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Enrique Abascal, de 43 años, relató que la mañana del incidente, tras haber mantenido un encuentro con Marta Hermoso, salió de su habitación durante unas horas. Al regresar, encontró la puerta forzada y la caja fuerte sustraída del lugar en el que se encontraba. Los asaltantes se llevaron al parecer tres exclusivos relojes, valorados en 360.000 euros, además de 5.000 euros en efectivo, varias pulseras por valor de 6.700 euros y otros efectos personales del empresario
El robo tuvo lugar a finales de septiembre del año pasado y tras la investigación policial fueron detenidas cuatro personas a finales de 2024. Las autoridades al revisar las cámaras de seguridad del hotel identificaron a los tres sospechosos y comprobaron que el empresario había entrado con una mujer al hotel la madrugada del 28 de septiembre, y que esa misma noche regresó al hotel con otra mujer, identificada como la 'influencer' Marta Hermoso. Todos los asaltantes fueron puestos en libertad con cargos de un delito de robo con fuerza. Tras su detención, la influencer borró todos sus perfiles en redes sociales, eliminando cualquier rastro de su presencia online.
Marta Hermoso ha negado los hechos y su abogado, Juango Ospina, se ha pronunciado sobre el caso. "No dudamos en la inocencia de nuestra cliente. Estamos en una investigación penal que tiene sus tiempos y estamos convencidos en que todo se va a esclarecer. Hay un error de identificación de las mujeres que estuvieron en el lugar de los hechos el día del robo. El día 28 se produjo un robo y nuestra clienta no estuvo allí", señaló, aunque sí indicó que estuvo en el hotel el día anterior. "No se descartan diferentes líneas de investigación, pero de momento hay que ser prudentes y que trabaje la justicia", ha destacado.