Las cocinas de MasterChef vivieron un momento de lo más especial con el regreso de Pocholo Martínez-Bordiú. El aristócrata y exconcursante de la versión 'celebrity' del programa protagonizaba una aparición que conquistó tanto al jurado como a los aspirantes. Su regreso, cargado de humor, supuso además un reencuentro con una de sus grandes pasiones: la cocina.
El reto: volver a cocinar frente al jurado
Pocholo no dudó en enfrentarse a la prueba, asumiendo el reto de elaborar un plato que uniera técnica, sabor y creatividad. Su propuesta fue conceptual: comparó el universo con la cocina a través de unas esferas de tomate y una textura de vodka, simbolizando a la humanidad en tránsito. Una idea arriesgada que sorprendió al jurado. “Esto está muy rico, Pochi", añadió Pepe Rodríguez tras probar el plato.
Más allá del resultado, el plato de Pocholo tenía una intención clara: ofrecer una alternativa saludable sin renunciar al sabor Una propuesta que, sin duda, reflejaba su evolución desde que participó por primera vez en el concurso.
Su regreso no fue solo una cuestión culinaria. Sirvió también para evidenciar el vínculo emocional que muchos exconcursantes mantienen con el programa. Cuando participó en MasterChef Celebrity 9, se ganó al público por su autenticidad y por sus ganas de mejorar en los fogones. En esta nueva aparición ha vuelto a dejar huella, aunque fuese solo por una noche.
Su desconocida amistad con Chema
Otro detalle que descubrimos anoche es la conexión especial que existe entre Pocholo y uno de los concursantes de esta edición. "Chema y yo somos amiguetes", reveló el aristócrata para sorpresa de los demás. "Su padre y yo tenemos una empresa", explicó. Por su parte, el aludido dijo que "para mí él es una inspiración, es mi tito Pocho porque yo vivo en mi furgoneta, igual que él vive en su camión".