Los Premios Laureus World Sports Award, celebrados por segundo año consecutivo en Madrid, han reunido a grandes leyendas del deporte internacionales en todas sus disciplinas. La emblemática Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se ha vestido de gala para acoger esta prestigiosa ceremonia, que ha contado con la presencia de numerosas estrellas del mundo deportivo. La velada ha estado marcada por emotivos reencuentros, anécdotas y momentos muy especiales. Entre los asistentes ha destacado Rafa Nadal, acompañado por su mujer, Mery Perelló, quien ha mostrado por primera vez en un acto público su embarazo.
Esta cita, en la que se han reunido los mejores deportistas y equipos del mundo, no podía faltar Rafa Nadal. Fue en los premios del año pasado, cuando la estrella del tenis se subió al escenario para recoger el galardón Sport for Good 2024, una distinción que fue a parar a la Fundación que lleva su nombre, en la que su mujer trabaja como directora. De hecho, Mery Perelló, pronunció un discurso en inglés el cual comenzó recordando una frase de Nelson Mandela: "El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Nosotros creemos en esa idea y llevamos desde el año 2010 con este proyecto. Este trofeo nos va a alentar a seguir creyendo y es para todos los que trabajan en la fundación, también para los chicos que han estado en nuestros programas desde que comenzamos".
Si la velada del año pasado fue muy significativa para ellos, la de este lunes 21 de abril ha sido aún más especial, ya que Mery Perelló acudió al Palacio de Cibeles embarazada. La mujer del tenista lució en un elegante vestido largo negro, con escote en pico, acompañado de una sobrecamisa transparente. Aunque se trata de un conjunto sobrio, la directora de la Fundación Rafa Nadal ha dejado entrever su estado y sus curvas premamá. Completó el look con un bolso en plateado y un colgante de plata. En cuanto al peinado, ha optado por llevar la melena suelta y ondulada, mientras que, en clave beauty, apostó por un maquillaje sencillo y natural. Por su parte, el tenista llevó el clásico esmoquin combinado con una camisa blanca.
Fue a principios de este mes de abril cuando Semana adelantó y ¡HOLA! pudo confirmar, que el extenista y su mujer, Mery Perelló, están esperando su segundo hijo- Mery está de cinco meses, por lo que el bebé llegará el próximo verano y se sumará a su primogénito, Rafa, de dos años y medio. Este embarazo está siendo muy bueno para ella, a diferencia del anterior, cuando atravesó algunas dificultades por las que tuvo que ser hospitalizada semanas. Durante esta una noche dedicada a celebrar el espíritu, el esfuerzo y la inspiración que el deporte brinca a millones de personas en todo el planeta, ambos se han mostrado muy felices y emocionados por el momento vital que están viviendo.
Durante la cita deportiva, se han mostrado distendidos y han mantenido conversaciones con amigos y conocidos, entre ellos, Maribel Nadal, la hermana del deportista. Como podemos ver en la fotografía que acompaña estas líneas, el matrimonio ha conversado de manera distendida con Sandra Gago. La mujer de Feliciano López, con un vestido de noche negro de tirantes y escote en V, ha acudido junto a su marido, con quien ha formado una preciosa familia junto a sus hijos, Darío, de 4 años, y Marco, de un año. El ganador con España de cinco Copas Davis y la modelo posaron en el photocall instalado en el emblemático edificio madrileño y disfrutaron de una velada única.
Durante la jornada, Rafa Nadal ha protagonizado varios momentos históricos. Nada más llegar, se ha reencontrado con Carlos Alcaraz. Ambas estrellas del tenis han conversado, entre risas, con el reportero de los premios. Se han mostrado relajados y muy sonrientes, intercambiando bromas. Además, el deportista de Mallorca ha recibido el Premio Laureus al 'Icono Deportivo' tras un año en el que anunció el final de una de las mejores carreras de la historia del tenis profesional. "Significa mucho, es un premio que viene del mundo del deporte, no solo del mío. Es algo más, muy especial, solo pensar que he estado ante tanta gente que veo por la tele desde pequeño u hoy en día, que estaban de pie reconociendo mi carrera, es difícil de describir lo que se siente. Gracias a todos y a la Academia por pensar que merezco este gran premio. Los Laureus siempre han sido muy especiales para mí, probablemente este es el último de mi carrera, pero el significado de este es único", ha pronunciado al recogerlo. También ha sido el encargado de entregar el galardón al 'Mejor equipo del año', recogido por Luka Modric y Dani Carvajal.
El deportista, de 38 años, y su mujer, de 36, han escrito una bonita historia de amor que comenzó hace casi dos décadas tras conocerse en la localidad mallorquina de Manacor cuando eran dos adolescentes. Tras más de 14 años juntos, pronunciaron el "sí, quiero" ante unos 250 invitados en una ceremonia religiosa al aire libre que tuvo lugar en Sa Fortaleza, un castillo del siglo XVII, al norte de Mallorca. En los últimos meses, la vida de Rafa ha cambiado mucho. El 10 de octubre de 2024 anunció su retirada del tenis profesional. En su vídeo de despedida dedicó unas bonitas palabras a los suyos, asegurando: "La familia lo es todo para mí". Y, en especial, a su pareja y su niño: "Mi mujer, Mery, llevamos 19 años juntos, gracias por todo lo que has hecho. Creo que has sido mi compañera de viaje perfecta durante todos estos años de carrera. Volver a casa cada día y ver cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar", declaró. Ahora está viviendo una etapa llena de emociones ante la llegada de un nuevo miembro a su familia.