Antonio Banderas, uno de nuestros actores con más éxito dentro y fuera de nuestras fronteras, ha contado a ¡HOLA! cómo recuerda su encuentro con el Papa Francisco, que ha fallecido hoy a la edad de 88 años. Nuestro malagueño más internacional, capataz de la Hermandad de la Virgen de Lágrimas y Favores de Málaga, que siempre ha confesado su fe y que ha disfrutado, un año más, de la Semana Santa, nos cuenta que era abril de 2016 cuando acudió junto a su pareja, Nicole Kimpel, a una audiencia general en el Vaticano. El actor tuvo la oportunidad de estrechar la mano al Pontífice e incluso intercambió unas palabras con él: "Fue un encuentro muy breve en el que le relate, en muy pocas palabras, la labor social que lleva a cabo la Fundación Lágrimas y Favores de la que presido su patronato. Me lo agradeció", nos relata con cariño Antonio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Solidario, comprometido y valiente"
Banderas ocupó en aquel momento un lugar preferencial en la Plaza de San Pedro. El actor, que nunca ha ocultado sus creencias religiosas, expresó su admiración por el papa y compartió una imagen del encuentro en sus redes sociales: "Ha sido un Papa volcado con la gente más necesitada, solidario, comprometido y valiente", destaca Antonio del Papa Francisco.
El encuentro fue especialmente significativo para el actor, quien nunca ha ocultado su profunda fe y su vínculo con la Iglesia Católica. Banderas, que participa activamente en la Semana Santa de Málaga, expresó su admiración por el papa Francisco y compartió una imagen del momento con una fotografía en sus redes sociales en la que se puede ver al actor estrechando la mano del Pontífice, un gesto que simboliza el respeto y la cercanía entre ambos.
En Roma por motivos profesionales
El viaje de Banderas a Roma no fue casualidad, ya que en ese momento se encontraba en la capital italiana por motivos profesionales, rodando una película. Sin embargo, aprovechó la ocasión para asistir a la audiencia papal y vivir una experiencia que, según él mismo expresó, "fue inolvidable".
Semana Santa 2025 en Málaga
El actor ha confesado este año que cuando acaban las procesiones: “Una vez que termina me echo a la calle, lugar donde más disfruto de las profesiones. Soy un cofrade, a mí lo que me interesa, entre otras cosas, también de la Semana Santa, es el capirote, que me mete en estado de ciudadano raso”.