Su imagen es su herramienta de trabajo. Por ello, Laura Escanes se cuida como nadie, tanto con productos para su piel como con el gimnasio. Así nos lo explicó en el el 50 aniversario de La Roche Posay, donde la influencer también nos habló de su relación con el monitor de esquí Joan Verdú, que reside en Andorra. Además, repasó con ¡HOLA! su situación profesional y nos desveló sus próximos retos profesionales, después de llevar diez años en las redes.
-¿Cuál es el mejor truco de belleza que tienes?
-Te diría que la doble limpieza de la piel. Me ha cambiado la vida. También ponerme siempre crema solar antes de salir de casa. Es algo que no hacemos y deberíamos hacer mucho más.
-¿Cuándo empezaste a cuidarte la piel?
-Siempre he sido como muy maniática de la piel. Como mi madre también ha sido muy presumida, me lo ha me lo ha pegado un poco desde bien pequeñita. Encima, en cuanto empecé con las redes, que tuve la oportunidad de probar muchísimas cosas, pues me volví aún más friki.
-¿Cuántas horas dedicas al deporte?
-Unos cuatro días a la semana, una horita cada día. Pero, si puedo sacar algo más, pues lo hago.
"Me han ofrecido alguna cosa como actriz, pero es que no me veo nada. Tengo mala memoria y eso ya es un punto bastante importante cuando tienes que actuar"
-¿Qué ejercicios haces?
-De fuerza, sobre todo.
-¿Pesas?
-Sí. Ya levanto 100 kilos. Pero me gusta probar deportes, aunque es verdad que llevo un tiempo lesionada de la rodilla…
-¿Que te ha ocurrido?
-Por correr demasiado. No demasiado rápido, sino demasiado.
-Después de presentar tu propio podcast, las campanadas… ¿Cuál es el siguiente reto que te planteas?
-Buff, voy surfeando. Estoy muy contenta con todos los proyectos que tenemos . Encima, haber ganado el Ondas con el pódcast… Eso ya es un súper premio y un exitazo. Además, acabamos de grabar la tercera temporada del programa de TV3… Lo que venga voy diciendo que sí a lo que me llene y crea que pueda hacer.
-De todos los proyectos que has hecho, ¿de cuál te sientes más orgullosa?
-Te diría que del pódcast. Bueno, de todas las cosas de comunicación. Presentar las campanadas también es un sueño hecho realidad, como el programa de TV3. Estas tres cosas son mis bebés.
-De momento, no has probado de actriz. No me digas que no te han ofrecido nada.
-Me han ofrecido alguna cosa, pero es que no me veo nada. Tengo mala memoria y eso ya es un punto bastante importante cuando tienes que actuar. Luego, creo que no se me daría bien. Pero, si en algún momento lo hago, será porque me he formado.
-¿Y rodar tu propia docuserie, como Dulceida o Maria Pombo?
-No creo que eso ocurra.
"No creo que haga mi propia docuserie. Hay muchas cosas de mi vida que no las muestro"
-Pero te lo habrán propuesto.
-Sí, pero no creo que suceda porque hay muchas cosas de mi vida que no las muestro. No tiene mucho sentido hacerlo si no enseño ni a mi familia ni a mi hija ni a mi hermano…
-Es que no enseñas todo de tu vida, por mucho que diga la gente.
-Hay cosas que no. Hay gente que, ahora, después de diez años en redes, se sorprende cuando digo que tengo un hermano.
-¿Qué cosas no mostrarás nunca?
-Cualquier persona que no se sienta cómoda dentro de mi entorno. Una de las cosas más importantes es cuidar mi entorno y eso es primordial. Si mi madre o quien sea me dice que no está cómodo, no va a salir jamás.
-Llevas más de 10 años como influencer. ¿Cuándo te diste cuenta de que estaba yendo bien y que generabas interés?
-Tuve mucha suerte también porque empecé a trabajar bastante pronto. Como había estado una agencia de modelos antes, ya tenía como algunas marquitas. No sólo me cogían como modelo, sino para hacer pinitos en redes sociales. Pero te diría que, a partir de 2017, fue como más serio
-Dicen que siempre te va bien en el trabajo o en el amor, pero en tu caso…
-(Interrumpe) ¡A mí me está yendo bien en las dos cosas! Así que toco madera (ríe).
-¿Cómo estás con Joan?
-Todo muy bien, la verdad. Tal cual se me ve. Muy tranquila y muy en paz. Disfrutando muchísimo. Tengo esa parcelita que la gente conoce, pero muy cuidada y muy bien.
-¿Os conocisteis esquiando?
-Sí, sí (ríe)
Sobre las comparaciones entre Joan, su actual pareja, y Álvaro de Luna, su ex, dice: "No se me parece nada. No sé si es porque le conozco… No lo sé, pero, para mí, el parecido es que son morenos y poco más"
-¿Era tu monitor?
-No, no. Nos conocimos por amigos en común. La verdad es que todo está yendo muy bien y estoy muy contenta.
-¿Qué destacarías de Joan?
-Es muy buena persona. Muy buena persona y muy atento.
-Tu relación se dio a conocer muy pronto. Probablemente, ni le habías puesto un nombre a lo que estabas vivendo. ¿En algún momento pensaste que se pudiera ir al traste?
-Claro. Muchas veces te hacen tener conversaciones incómodas o conversaciones que ni tú querías tener.
-¿Porque te ponen la etiqueta de novio sin saberlo ti?
-Exacto. Entonces, huyes.
-¿Llegaste a temer que Joan huyera?
-No. No es que sea un miedo, sino una realidad. Al final, es algo que va conmigo sí o sí. Ahora mismo, es no lo puedo elegir ni evitar. En unos años, no lo sé. A lo mejor, no hay tanto interés y ya daré igual, pero, ahora, va conmigo. Entonces, si me quieres y quieres estar conmigo, esto es lo que hay y no puedo remediarlo.
-Se ha comentado se parece un poco a tu ex.
-No se me parece nada. No sé si es porque le conozco… No lo sé, pero, para mí, el parecido es que son morenos y poco más.
-¿Son comentarios hechos con mala baba?
-Me da igual, la verdad. Estoy súper bien y lo demás me da igual.
-Joan es de Andorra y vive allí. ¿Cómo llevas la distancia?
-Bien, la verdad. Como tiene su carrera profesional, hace muchos viajes: la Copa del Mundo… Yo también tengo aquí mis proyectos, así que vamos encontrando nuestros huecos. Pero estamos fenomenal.
-La distancia, a veces, viene bien.
-Creo que sí, fíjate. También necesito mi espacio con Roma. Por eso, tener esos espacios muy marcados creo que nos viene muy bien y nos cogernos con ganas.
-También Risto vuelve a estar enamorado…
-Siempre digo lo mismo: Si él es feliz, Roma es feliz, así que yo también.