Tiene más de 70 años a sus espaldas y un cartel de estrellas al más alto nivel, de ahí que durante los últimos nueve días haya concitado todas las miradas del planeta tenis. El Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó se despide y puede presumir una vez más de haber superado todas las expectativas, con gran éxito no solo en lo deportivo-organizativo y en repercusión mediática, sino también por la interminable lista de 'celebrities' que se han acercado a lo largo de esta Semana Santa al Real Club de Tenis Barcelona.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El veterano torneo, todo un referente de los del ATP Tour 500 y que tiene a ¡HOLA! como colaborador oficial, ha vuelto a demostrar que es una cita indispensable para los amantes de la raqueta. Un prestigio a nivel internacional más que merecido y que le acompaña siempre en cada una de sus ediciones, mejorando año tras año las prestaciones que ofrece para seguir resultando tan atractivo. Este domingo, tocaba decir adiós con la gran final que ha enfrentado a Carlos Alcaraz contra el danés Holger Rune, un partido de altos vuelos para poner el broche de oro al evento tenístico.
Era el jugador nórdico, que ahora escala al puesto número nueve del ranking tras su victoria, quien daba la sorpresa al imponerse al campeón murciano (nº dos del mundo) por 7-6 y 6-2. El primer set fue de lo más igualado y acabó en el 'tie break' para dilucidar quién se lo adjudicaba, mientras que en el segundo no hubo tanta igualdad debido a los problemas físicos que arrastraba Carlitos. De hecho, durante el encuentro, este fue atendido por los servicios médicos aquejado de unas molestias en la parte alta de su pierna derecha.
En la Pista Rafa Nadal, que tiene capacidad para unos 8.000 espectadores, no cabía un alfiler para presenciar desde las cuatro de la tarde este choque que se ha resuelto en una hora y cuarenta minutos. Después, llegaba la ceremonia de entrega de trofeos, donde un Rune eufórico -no era para menos- levantaba la copa bajo una lluvia de confeti y descorchando una botella de cava ante la gran ovación del público presente.
Un lista de 'celebrities' como no se recuerda
Tanto hoy como durante las jornadas precedentes, un sinfín de rostros conocidos han disfrutado de un Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó en su máximo esplendor. Entre esos nombres, estaban los jugadores del Barça Ferran Torres, Frenkie de Jong, Dani Olmo y su pareja Laura Abla, Jules Koundé, Pau Víctor y su novia Idalete Ribeiro, Andreas Christensen o Eric García, así como el presidente del club, Joan Laporta. También hemos visto a las jugadoras de la sección femenina de la entidad blaugrana, como son Patri Guijarro, Salma Paralluelo y Jana Fernández.
De la misma manera, por el torneo se han pasado la empresaria Nuria March; el actor Maxi Iglesias; los youtubers y presidentes de la Kings League, Xbuyer y Spursito; los cantantes Álvaro Soler -con su mujer Melanie Kroll-, Antonio Orozco y Lucrecia; los modelos Xavi Serrano, Mireia Lalaguna -Miss Mundo 2015-, Martina Klein -con Álex Corretja-, Verónica Blume -con su hijo Liam-; Oriol Elcacho y Davinia Pelegri. También han estado las periodistas Samanta Villar y Cristina Cubero, la exentrenadora del equipo nacional de natación sincronizada, Anna Tarrés; el boxeador profesional Sandor Martín o el jugador checo de basket del Barça, Jan Veselý.
En el plano político, en la finalísima del domingo ha estado presente José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, mientras que esta semana vimos a Salvador Illa, presidente de la Generalitat; Josep Rull, presidente del Parlamento de Cataluña, y Berni Àlvarez, Consejero de Deportes de la Generalitat, quienes han podido ver en acción a seis de las doce mejores raquetas del mundo.
El Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, que este año ha puesto en marcha un novedoso programa de visitas culturales por la ciudad para los tenistas y sus familias, ha contado además en sus gradas y sobre la arcilla con la presencia de grandes leyendas de este deporte. Ellos han sido Arantxa Sánchez Vicario -a quien se ha homenajeado por su memorable trayectoria- o el sueco Björn Borg.