El príncipe Pablo de Grecia ha reaparecido en redes sociales con motivo de la celebración de la Pascua ortodoxa, protagonizando una imagen que ha llamado la atención de sus seguidores. En dos imágenes que ha compartido en su perfil público se le ve acompañado de tres de sus hijos, Achileas, Odysseas y Arístides, durante la tradicional Vigilia Pascual. Pero, lo que más ha captado la mirada de los usuarios ha sido el parche en su ojo derecho, que recuerda al que ya llevó en 2023 tras someterse a una cirugía ocular.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En esta ocasión, el jefe de la Casa Real helena ha asistido a la iglesia de la Dormición de la Virgen María, en Shinnecock Hills (Hamptons), donde se celebró la ceremonia religiosa previa al Domingo de Resurrección. “Deseo a todos los griegos, estén donde estén, una Pascua llena de luz. Que la Resurrección del Señor renueve nuestro espíritu, nos una a quienes amamos y nos inspire a mirar al futuro con confianza y fe. Que no falten la salud, la paz ni la alegría en cada rincón donde late un corazón heleno”, escribió el príncipe junto a las imágenes familiares. Un mensaje lleno de esperanza en una cita especialmente significativa dentro del calendario litúrgico ortodoxo.
Esta aparición pública se produce en un momento en el que Pablo de Grecia continúa residiendo en Nueva York junto a su esposa, Marie-Chantal, y sus hijos, aunque ha manifestado su intención de hacer fija su residencia definitiva en Atenas. “Creo que sucederá en un futuro. Él ha dicho que es demasiado pronto, ya que algunos de sus hijos no han terminado sus estudios y su trabajo actual está en Nueva York”, explicaba recientemente la periodista griega Andrea Megos.
Cabe recordar que el príncipe ya sorprendió en diciembre de 2023 al lucir un parche en el ojo durante los British Fashion Awards, celebrados en Londres. En aquella ocasión, su esposa bromeó en redes: “Esperemos que sea un look temporal. Pero me parece que está bastante mono”. Poco después, fue el propio Pablo quien aclaró que se había sometido a una cirugía de retina en la capital británica: “Hace una semana me sometí a una cirugía de retina en Londres. La cirugía fue exitosa, pero no se me permite viajar por un tiempo”, escribió entonces en un escueto comunicado de agradecimiento.
La familia real griega
Con cincuenta y seis años, Pablo de Grecia está al frente de la dinastía griega tras el fallecimiento de su padre Constantino II el pasado 10 de enero. La monarquía de este país quedó abolida en diciembre de 1974, hace casi cincuenta años, y no habrá un nuevo soberano. A pesar de que Pablo de Grecia nació príncipe heredero, no hay un trono para él, eso sí, tras el fallecimiento del último Rey de los helenos, se convirtió en el nuevo jefe de la Casa Real. Pablo y Marie-Chantal se conocieron en 1992, en Nueva Orleans, en la fiesta de cumpleaños de Philip Niarchos. Se prometieron dos años después, en Gstaad, los Alpes suizos. Desde ese momento, el matrimonio permanece muy unido junto a la preciosa familia que han formado junto a sus cinco hijos: Olympia (25), Constantino Alexios (23 años), Aquiles (21), Odiseo (17) y Arístides Stavros (13).