Ir al contenido principalIr al cierre de página
Gene Hackman y Betsy Arakawa© Getty Images

Esto es lo último que compraron Gene Hackman y su esposa  antes de morir    

El pedido revela que el estado de salud de ambos era delicado


Actualizado 20 de abril de 2025 - 12:58 CEST

La muerte de Gene Hackman (95 años) y Betsy Arakawa (63 años) ha estado envuelta en un halo de misterio. Tanto el popular actor como la pianista perdieron la vida por causas naturales. Tal y como declaró en rueda de prensa Adan Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe, el intérprete falleció once días después que su esposa por problemas cardíacos y su avanzado estado neurodegenerativo; mientras que la artista padecía hantavirus, un síndrome pulmonar transmitido por roedores infectados.

Gene Hackman y Betsy Arawaka© GTRES

Precisamente, la última compra que Betsy realizó a través de Amazon refleja lo delicado que era su estado de salud en los últimos tiempos. Según ha podido saber el diario británico Daily Mail, la pianista encargó unas bombonas de oxígeno y un equipo de asistencia respiratoria. De la misma manera, hizo varias consultas online para tener más información sobre los síntomas de la Covid-19 y la gripe.

Media Image© GTRES

La mujer también se había puesto en contacto por correo electrónico con su fisioterapeuta para cancelar la cita que tenía agendada su marido, puesto que este se había despertado el 11 de febrero algo enfermo y aunque la prueba de Covid-19 había resultado negativa, quería ser prudente al respecto. Asimismo, el 12 de febrero, Betsy hizo una última búsqueda para localizar un centro médico en Santa Fe.  

Nuevas evidencias modifican la cronología de la muerte de Gene Hackman y su esposa© Getty Images

La casa de los horrores de Gene Hackman y Betsy Arakawa

Gene Hackman y Betsy Arakawa vivían en una lujosa propiedad valorada en más de 3,7 millones de euros en Santa Fe, Nuevo México, alejados del foco mediático de Hollywood. Aunque por fuera parecía un oasis de paz y tranquilidad, el interior de sus paredes ocultaba una realidad muy distinta: una auténtica casa de los horrores. Las autoridades encontraron roedores muertos, nidos activos, excrementos dispersos por distintas estructuras y señales inequívocas de una plaga que, a pesar de los numerosos intentos, jamás había sido completamente controlada. Concretamente, ocho estructuras independientes dentro de la finca, tres garajes, dos construcciones aledañas a la casa principal, tres cobertizos y dos vehículos presentaban señales evidentes de una infestación activa.

 Gene Hackman con su mujer Betsy© Getty Images

Otro de los puntos que más revuelo están causando es la cuantiosa herencia del ganador de dos premios Oscar, una fortuna de unos 73 millones de euros. En un testamento firmado en 2005, el matrimonio estableció un fideicomiso en el que se legaban mutuamente sus bienes. Sin embargo, la muerte de ambos en un intervalo tan corto de tiempo ha trasladado la responsabilidad del fideicomiso a la abogada Julia L. Peters, representante de la pareja. De momento, se desconoce si los tres hijos del protagonista de The French Connection, Christopher, Elisabeth y Leslie, fruto de su historia de amor con Faye Faltase, con los que no parecía tener mucha relación ni contacto, estarían incluidos o no.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.