Ir al contenido principalIr al cierre de página
Las gemelas Spencer© AYEH KHALATBARI

EXCLUSIVA MUNDIAL

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer nos hablan de amor, familia y legado desde su amada Sudáfrica

Las hijas gemelas del conde Charles Spencer posan con sus parejas, por primera vez


Por: ALEXANDRA WILBY
20 de abril de 2025 - 6:32 CEST

Las gemelas lady Amelia y lady Eliza Spencer, junto a sus distinguidas parejas —el marido de Amelia, Greg Mallett, y el novio de Eliza, Channing Millerd— se unen para su primera sesión de fotos conjunta, en exclusiva mundial para ¡HOLA! La compenetración de los cuatro jóvenes es evidente mientras posan, entre risas, en el espectacular escenario de la granja La Cotte, en la soleada Franschhoek, región vinícola cercana a Ciudad del Cabo, la hermosa ciudad costera donde todos ellos crecieron.

"Es como si nos fuéramos a casar; es una buena práctica para caminar hacia el altar", dice sonriente Eliza, cogida del brazo de Channing para una instantánea. "El matrimonio es algo de lo que, por supuesto, hemos hablado", nos comenta, y no es de extrañar que sus pensamientos giren en torno a las bodas.

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer HO+4212© AYEH KHALATBARI Y MISCHA DURRANT

"El amor ha transformado nuestras vidas", desvelan Amelia, que está casada con Greg desde 2023, y Eliza, que lleva nueve años de noviazgo con Channing

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer HO+4212© AYEH KHALATBARI Y MISCHA DURRANT
De izquierda a derecha, Channing Millerd, lady Eliza, lady Amelia y su marido, Greg Mallett. La conexión de los cuatro jóvenes es evidente mientras posan, entre risas, en el espectacular escenario de la granja La Cotte, en la soleada Franschhoek, región vinícola cercana a Ciudad del Cabo, la hermosa ciudad costera donde todos ellos crecieron

Estamos en el mismo lugar en el que Amelia y el entrenador personal de fitness y embajador del bienestar Greg pasaron la noche anterior a su espectacular gran día, en 2023, que también fue cubierto en exclusiva por nuestra revista.

La pareja, que celebró su segundo aniversario de boda la semana pasada, sigue profundamente enamorada. Greg besa tiernamente a Amelia en la frente durante toda la sesión de fotos y ella le llama cariñosamente "ángel". De hecho, como dicen las gemelas: "El amor ha transformado nuestras vidas".

El hogar de su infancia

"Volver a Sudáfrica para esta sesión de fotos de ¡HOLA! es algo muy nostálgico y especial. Es un país precioso y estar aquí me trae muchos recuerdos de mi infancia", asegura Amelia, que se crio en esta tierra con Eliza y su hermana mayor, lady Kitty; su hermano pequeño, Louis, vizconde Althorp, así como su hermanastro, Samuel Aitken.

"Cada vez que venimos, nos sentimos como en una gran reunión familiar", añade. "Pasamos mucho tiempo al aire libre: caminando por las montañas, relajándonos en la playa, en la naturaleza...". "Hay algo en la energía de Sudáfrica que es difícil de explicar. Nos sentimos muy afortunados de tener una conexión tan profunda con este lugar".

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer HO+4212© AYEH KHALATBARI Y MISCHA DURRANT
Las hermanas se relajan al sol, en las tumbonas, mientras sus parejas —en la otra imagen—, Greg, de 35 años, y Channing, de 33, disfrutan de un refrescante baño en la piscina de La Cotte Farm. "Channing es uno de mis mejores y más íntimos amigos. Practicamos los mismos deportes, como el “rugby” y el waterpolo, y naturalmente compartimos varios intereses", nos dice el marido de lady Amelia

Hace poco, lady Amelia y lady Eliza se hicieron una prueba de ADN y descubrieron que son gemelas idénticas

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer HO+4212© AYEH KHALATBARI Y MISCHA DURRANT
Lady Amelia y Lady Eliza Spencer HO+4212© AYEH KHALATBARI Y MISCHA DURRANT

El viaje es aún más especial ahora que los cuatro se han trasladado a Londres, donde las gemelas, representadas por Storm Management, tienen prósperas carreras como modelos y están muy solicitadas en los eventos de moda y sociedad más exclusivos. Siempre lucen espectaculares con looks que se complementan entre sí. "Definitivamente, tenemos los mismos gustos, así que suele ser bastante fácil decidir nuestros estilismos", señala Eliza.

Desde el momento en que nacieron, hace 33 años, fruto del matrimonio entre el conde Charles Spencer —hermano de Diana, princesa de Gales— y su madre, la exmodelo Victoria Aitken, han tenido plena conexión.

"Siempre hemos tenido una comprensión única la una con la otra. A menudo sabemos exactamente lo que la otra está pensando", relata Amelia. "Hemos tenido innumerables momentos en los que podemos sentir lo que la otra está pasando, sin decir una palabra".

"Fue como si una pieza del puzle encajara en su sitio: hay una sensación de cercanía más profunda ahora que sabemos que compartimos esa conexión genética"

Hace poco, las hermanas se hicieron una prueba de ADN y descubrieron que son gemelas idénticas. "Fue como si una pieza del puzle encajara en su sitio: hay una sensación de cercanía más profunda, ahora que sabemos que compartimos esa conexión genética". Ese vínculo es evidente cuando se pasa tiempo con ellas, ya que a menudo una termina las frases de la otra. Es una suerte que sus parejas también estén unidas: Greg, de 35 años, y Channing, de 33, fueron juntos al colegio.

"Channing es uno de mis mejores y más íntimos amigos. Practicamos los mismos deportes, como el “rugby” y el waterpolo, y naturalmente compartimos varios intereses", dice Greg. "Más que eso —añade—, compartimos los mismos valores, lealtad, ambición, integridad y un fuerte sentido de la familia, lo que ha mantenido nuestra unión a lo largo de los años".

Por primera vez en una entrevista para una revista, las dos parejas hablan de la vida, del amor y de por qué Londres es —al menos por ahora— su hogar ideal.

—Amelia, Eliza y usted están muy unidas y sus parejas también. ¿Qué habría hecho si no se hubieran llevado bien?

—Tenemos la suerte de que los cuatro nos llevamos muy bien, somos una familia. Si no fuera así, creo que habríamos tenido paciencia y les habríamos dejado resolver sus problemas. Pasamos todo el tiempo posible juntos.

—¿Dónde van cuando tienen una cita doble?

—Nos encanta estar en casa, y tenemos la suerte de que los chicos se encargan de cocinar, lo que nos hace disfrutar más del momento. Nos encanta la cocina asiática e italiana, así que cuando estamos en Londres solemos visitar Daphne’s, Aqua Kyoto o Lucky Cat. Pero si estamos en un clima más cálido, no hay nada como estar junto al mar.

—Como gemelas, ¿cómo se describirían la una a la otra?

—Tenemos una profunda conexión y entendimiento. Aunque nuestras personalidades parezcan casi iguales, tenemos sutiles diferencias y sentimos que nos turnamos, sin darnos cuenta, para tomar la iniciativa y ser más asertivas y protectoras entre nosotras, en diferentes etapas de la vida.

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer HO+4212© AYEH KHALATBARI Y MISCHA DURRANT

—También están muy unidas a su hermana Kitty y a su hermano Samuel. ¿Cómo es su relación con ellos?

Amelia.—Kitty siempre ha estado ahí para nosotras; nos da un apoyo inquebrantable. Samuel también es una parte esencial de nuestro mundo y el vínculo que tenemos como familia es algo que atesoramos profundamente. Siempre estamos ahí los unos para los otros.

Su lado competitivo

—Amelia, ¿qué hacen Greg y usted cuando comparten una velada?

—Una partida de “backgammon” es nuestra pequeña tradición. Siempre sale a relucir nuestro lado competitivo.

—¿Qué es lo más romántico que Greg ha hecho por usted?

—Los dos días más mágicos y románticos de mi vida fueron el día en que Greg me propuso matrimonio y el día en que nos casamos. Pero si tuviera que elegir el gesto más romántico que ha tenido, sería nuestro compromiso. Fue cerca de aquí y fue la escena más mágica y hermosa, ambientada con pétalos de rosa y champán. La forma en que diseñó ese momento fue extraordinaria. 

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer HO+4212© AYEH KHALATBARI Y MISCHA DURRANT
"Por el momento, nuestro trabajo y nuestras vidas implican muchos viajes y tiempo fuera de casa. Así que los hijos llegarán cuando sea el momento adecuado para nosotros", comenta Amelia, arriba, en un romántico momento con su marido. Sobre estas líneas, Eliza ante el impresionante paisaje sudafricano

"Los días más románticos de mi vida fueron el día en que Greg me propuso matrimonio y el día en que nos casamos", admite Amelia

—Eliza, lleva nueve años con Channing. ¿Hay planes de boda?

—Es una hermosa idea para el futuro. Pero ahora estamos disfrutando de nuestro viaje juntos, apoyándonos mutuamente en nuestras carreras y en nuestro crecimiento personal. Cuando llegue el momento, será increíblemente especial. Por ahora, apreciamos cada momento que compartimos.

—¿Cómo describiría su relación? ¿Es el elegido?

—Tenemos una relación muy fuerte, cariñosa y solidaria. Es mi mejor amigo. Nos entendemos muy bien y, pase lo que pase, siempre estamos ahí el uno para el otro. Estoy convencida de que él es el elegido: nuestro vínculo se basa en la confianza, las risas y los valores compartidos.

—Sus dos hermanas se casaron fuera de Londres, así que ¿también le gustaría una boda en otro destino?

—Nos encanta la idea de una boda en otro destino. Nos atrae Italia, sobre todo, algún lugar junto al mar nos parece muy romántico. España tiene el mismo encanto costero que nos encanta. Al mismo tiempo, la boda de Amelia y Greg en Ciudad del Cabo fue inolvidable, y Sudáfrica siempre será nuestro hogar.

—¿Qué es lo más romántico que Channing ha hecho por usted?

—Fue durante nuestro primer San Valentín, en nuestro nuevo apartamento. Acabábamos de mudarnos y estaba completamente vacío, sin muebles. Pero él se desvivió por pedir prestados muebles de su casa familiar y preparó una cena de «sushi» de lo más bonita e íntima. Fue un gesto tan considerado, nuestro nuevo hogar se llenó de amor al instante.

—Greg, usted presentó a Channing y a Eliza. ¿Sabía que se llevarían bien?

—Sí, tenía la fuerte sensación de que harían una pareja perfecta. Comparten muchos rasgos de carácter: lealtad, honestidad, amabilidad y un gran sentido de la familia. Desde el momento en que se conocieron, han congeniado. Ha sido increíble ver cómo crecía su relación y no podría estar más feliz por los dos.

—¿Tener hijos es algo que esté en sus planes en un futuro cercano?

A.—Los niños están definitivamente en nuestro futuro, pero, por el momento, nos encanta ser tías y madrinas de los preciosos niños que tenemos en nuestras vidas. A los dos nos encantan los niños y hemos disfrutado mucho de tener un hermano mucho más pequeño, al que pudimos cuidar cuando era un niño. Sabemos lo mucho que cuesta ser un padre presente y disponible y, por el momento, nuestro trabajo y nuestras vidas implican muchos viajes y tiempo fuera de casa. Así que los hijos llegarán cuando sea el momento adecuado para nosotros.

E.—He formado parte de la vida del hijo de Channing desde que tenía dos años, y me encanta ejercer de madrastra.

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer HO+4212© AYEH KHALATBARI Y MISCHA DURRANT
"He formado parte de la vida del hijo de Channing desde que tenía dos años, y me encanta ejercer de madrastra", reconoce Eliza , a la que vemos arriba dedicando una mirada llena de complicidad a su novio

"Channing es mi mejor amigo. Creo absolutamente que él es el elegido. El matrimonio es algo de lo que, por supuesto, hemos hablado", dice Eliza

—¿Cómo creen que serían como madres?

—Lo daríamos todo por nuestros hijos. Nos encantaría ver el mundo a través de sus ojos y compartir con ellos aventuras y experiencias maravillosas. A las dos nos encanta celebrar cualquier ocasión y hacer que las experiencias más sencillas sean especiales y significativas, así que nos encantaría compartirlo con nuestros hijos. Creo que les daremos mucho cariño, pero también queremos que nuestros hijos tengan buenos modales y respeten a todos los que conozcan. Nos educaron con esos valores, así que es muy importante para nosotras.

—Amelia, hace poco posó junto a su madre, Victoria, y luego publicó la foto en las redes sociales. ¿Con qué frecuencia se ven?

—Tenemos mucha suerte de poder pasar mucho tiempo juntas a lo largo del año. Solemos volver a Sudáfrica en Navidad, unas seis semanas en diciembre y enero. Nuestra madre también nos visita en Londres durante el verano, y a menudo volvemos a Sudáfrica en marzo para asistir a bodas u ocasiones especiales.

—¿Cómo se mantienen en contacto las tres cuando están separadas?

Estamos increíblemente unidas. La consideramos una de nuestras mejores amigas y tenemos personalidades muy parecidas. Incluso, cuando estamos en diferentes partes del mundo, nos mantenemos en contacto constantemente: charlamos por teléfono cada dos días o nos mantenemos al día a través de nuestro grupo familiar de WhatsApp, que siempre está muy activo.

—Eliza y usted viven cerca en Londres. ¿Con qué frecuencia se ven?

—Trabajamos juntas y también compartimos el mismo círculo de amigos, así que mucho. También hacemos ejercicio juntas todas las mañanas entre semana. Vamos a barre, que es una mezcla de pilates y 'reformer', casi a diario. Es una forma estupenda de empezar el día.

—Greg, usted y Amelia también entrenan juntos...

—Hay algo realmente especial y romántico en esos momentos: los dos solos, animándonos el uno al otro, estando presentes y disfrutando del proceso. Nos encanta el surf, el kayak, el paddle boarding y el yoga.

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer HO+4212© AYEH KHALATBARI Y MISCHA DURRANT

—Háblenos de su trabajo…

—Me gusta considerarme un profesional independiente del fitness: soy entrenador personal e instructor de clases en Move, en Fulham. También colaboro con marcas que me encantan: soy embajador para Fresh Fitness Food y Alo, y dirijo las operaciones de TruBe, donde organizamos eventos de bienestar en algunos de los lugares más exclusivos de Londres. También estoy asumiendo un papel más importante como imagen de marca, y Amelia y yo hemos empezado a trabajar juntos como modelos: hace poco hicimos una campaña para la ropa de esquí Sportalm y hemos trabajado con marcas de cuidado de la piel, a través de Space NK. Mi objetivo original era seguir una carrera en el rugby profesional, pero una lesión me obligó a replanteármelo. Ese contratiempo se convirtió en una oportunidad, que me ha llevado donde estoy hoy.

—Eliza, usted estudió Psicología y ha hablado abiertamente de que acude a terapia.

—Estudié Psicología y Criminología. Llevo 17 años viendo a un terapeuta. Tomé la decisión consciente de ser abierta al respecto, porque creo que es increíblemente importante que la gente se sienta cómoda hablando de su salud mental y buscando ayuda cuando la necesitan. No hay que avergonzarse en absoluto de dar prioridad a tu bienestar.

—Amelia y usted están representadas por la misma agencia de modelos. ¿Qué es lo que más les gusta de compartir la misma profesión?

—Hay una sensación de confianza y comodidad cuando sabes que tienes a alguien que no solo es tu compañera de trabajo, sino también tu confidente más cercana. Hemos pasado por muchas cosas juntas, y esa conexión es sumamente especial.

—También colaboran con varias organizaciones benéficas, como Tusk, dedicada a la conservación de la naturaleza. ¿Por qué estas causas son tan importantes para ustedes? 

—Estamos encantadas de apoyar a Tusk. Estamos utilizando nuestra plataforma para compartir su misión con nuestros seguidores, compartiendo historias y actualizaciones que destacan la importancia de la conservación de la vida salvaje. También estamos participando en sus eventos de recaudación de fondos, como maratones y caminatas, y esperamos inspirar a otros para que se unan a nosotras.

—Channing, usted es el director de operaciones de Bomb Squad. ¿Puede hablarnos más de la marca y de su función? 

—Bomb Squad comenzó como una marca de cerveza, pero desde el primer día ha sido más que solo cerveza. Mi función es supervisar las operaciones, la estrategia y la expansión, tanto en Sudáfrica como en el resto del mundo.

—¿Cómo describiría su larga amistad con Greg?

—Greg y yo nos conocemos desde hace casi 20 años. Íbamos al mismo colegio, practicábamos deportes juntos y pasábamos la mayoría de los fines de semana juntos. A lo largo de los años, esa conexión no ha hecho más que crecer, y hay una verdadera sensación de familiaridad y confianza entre nosotros.

—¿Puede hablarnos de algún proyecto futuro en el que estén trabajando?

—Eliza y yo estamos preparando algo muy especial para este verano. Hemos estado trabajando juntos en una firma de vino rosado que lanzaremos al mercado muy pronto. La marca se llama Lala V, un juego de palabras entre el apodo de infancia de Eliza, Lala, y la palabra vida en francés, «vie». La marca quiere representar la alegría de vivir. Estamos impacientes por emprender este viaje juntos.

—¿Se plantearían alguna vez volver a Sudáfrica, o Londres se ha convertido en su hogar para siempre?

A.—Londres nos parece realmente el lugar perfecto para esta etapa de nuestras vidas. Siempre tendremos una profunda conexión con Sudáfrica, pero sentimos Londres como nuestro hogar ahora mismo y no podemos imaginar estar en ningún otro lugar en este momento de nuestras vidas.

E.—¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro? Pero por ahora, Londres es nuestro lugar.

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer HO+4212© AYEH KHALATBARI Y MISCHA DURRANT
"Siempre hemos tenido una comprensión única la una con la otra. A menudo sabemos exactamente lo que la otra está pensando", relata Amelia, a la izquierda de la imagen. "Nos encanta la idea de una boda en otro destino. Nos atrae Italia, sobre todo, algún lugar junto al mar, nos parece muy romántico. España tiene el mismo atractivo costero que nos encanta", señala Eliza sobre el posible escenario de su enlace con Channing

"Tenemos suerte de que los cuatro nos llevemos muy bien. Pasamos todo el tiempo posible juntos", comenta lady Amelia

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer HO+4212© AYEH KHALATBARI Y MISCHA DURRANT


TEXTO

ALEXANDRA WILBY

FOTOS

 AYEH KHALATBARI Y MISCHA DURRANT


Estilismo

 STEPH HANSEN Y BEV NATES

LOOK 1

CHANNING: TRAJE FABIANI, CAMISA BRUNELLO CUCINELLI / ELIZA: VESTIDO GAVIN RAJAH, COLLAR CHARLES GREIG, ZAPATOS SAINT LAURENT / AMELIA: VESTIDO STEFANIA MORLAND, PENDIENTES CHARLES GREIG, ZAPATOS DOLCE & GABBANA / GREG: TRAJE JACK & JONES, CAMISA BRUNELLO CUCINELLI, RELOJ PANERAI

LOOK 2

AMELIA: BAÑADOR BEACHCULT / ELIZA: CAMISA LAINE CLARET / LAS DOS CON PENDIENTES CHANEL

LOOK 3

ELIZA: VESTIDO POETRY Y SANDALIAS SAINT LAURENT / CENTRO IZQUIERDA: GREG: POLO CHAOS & CALM Y PANTALONES ALO. AMELIA: VESTIDO POETRY Y JOYAS CHARLES GREIG

LOOK 4

 CHANNING: POLO COUNTRY ROAD Y PANTALONES CHAOS & CALM. ELIZA CONJUNTO BEACHCULT Y BRAZALETE CHARLES GREIG 

LOOK 5

ELIZA: CONJUNTO BRUNELLO CUCINELLI Y SANDALIAS POETRY

LOOK 5

AMELIA Y ELIZA: VESTIDOS GAVIN RAJAH Y PENDIENTES CHARLES GREIG / GREG Y CHANNING: TRAJES FABIANI, CAMISAS BRUNELLO CUCINELLI, ZAPATOS COUNTRY ROAD / RELOJ DE CHANNING: IWC/ 

PELUQUERÍA

 MARY GOUVEIA

MAQUILLAJE

ALEGRIA FERREIRA

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.