Son numerosos los presentadores que nos conquistaron por su carisma y que se convirtieron en grandes referentes de la televisión que, desde hace años, viven alejados de los platós. Entre esas grandes estrellas, que amenizaron muchos días a los espectadores, se encuentran Jaime Bores, Andoni Ferreño y Minerva Piquero, tres de las figuras más relevantes de la pequeña pantalla en la década de los 90. Pero, ¿qué ha sido de ellos? ¡Te lo contamos!
Andoni Ferreño, cumpliendo su sueño
A pesar de haber sido una de las figuras más importantes de la televisión por más de dos décadas, Andoni Ferreño estudió Arte Dramático en Madrid. El que fuera presentador de exitosos formatos como El Telecupón o Desde Palma con amor decidió aparcar temporalmente su gran pasión, la interpretación, cuando le ofrecieron un puesto en grandes cadenas como Televisión Española o Mediaset. A pesar de que estuvo como conductor desde sus 26 hasta sus 44 años, cuando dijo adiós a la televisión en el 2009, sí que trabajó con grandes directores como Pedro Almodóvar y José Luis Garci, además de haber participado en grandes producciones como Amar es para siempre.
Ahora, y con varias telenovelas realizadas en Colombia, Andoni sigue vinculado con el mundo de la actuación, sobre todo en el teatro, cumpliendo su sueño y contando con el incondicional apoyo de su mujer y sus hijos. Además, ha sido una pieza clave en el documental ¿Yo fui mujer florero? de Max, donde se hace un análisis del papel de la mujer en la televisión de los 80 y los 90.
Jaime Bores triunfa en la restauración
El carismático y atractivo Jaime Bores fue uno de los mayores referentes de la televisión en los años 90 y principios de los 2000. El conductor comenzó su carrera en Madrid Directo como el chico del tiempo, aunque muchos lo recordamos como el presentador de las Campanadas de Telemadrid en 1997. A pesar de incluso haber estado nominado al TP de Oro como Mejor Presentador, el comunicador donostiarra decidió alejarse de los focos en el 2012 "porque quería volver a ser anónimo", le explicó en su momento al periódico ABC.
Actualmente, Jaime vive a caballo entre Madrid y Asturias y se dedica a la restauración, sector por el que ha apostado desde su marcha de la pequeña pantalla.
Minerva Piquero, en las ondas de radio
Minerva estuvo 15 años al frente de la sección de meteorología en los informativos de Antena 3, entre los años 1989 y 2004. La comunicadora dio en ese año un giro a su faceta periodística y pasó a presentar Carta de ajuste junto a José María Íñigo. Tiempo después, en 2012, se alejó temporalmente de los medios tradicionales para trabajar como directora de Comunicación y Relaciones Públicas en el grupo multinacional de agencias Dentsu Aegis, que poco o nada tiene que ver con ponerse todos los días delante de las cámaras. Además, la que fuera chica del tiempo decidió afrontar un nuevo reto y cumplir uno de sus sueños: escribir su primera novela, Nacida libre.
Sin embargo, el gusanillo de la televisión volvió a picarle, y en 2022 volvió a la pequeña pantalla con Disfruta Madrid, en Telemadrid, además de conducir el programa La Vida es Bella en la emisora autonómica de la capital. En todas sus aventuras cuenta con el incondicional apoyo de sus dos hijos, Gabriela y Lucas, nacidos de su matrimonio con el economista Mario Andrada. Un refuerzo indispensable para afrontar cualquier cambio de rumbo que conlleve, a partes iguales, riesgo y pasión.