Treinta y cinco años después de hacer su debut en sociedad, en las páginas de Hello!, Amber Le Bon está cerrando un círculo al presentar al mundo a su primer hijo, Sasha Echo Le Bon Mercer. La modelo y DJ se acurruca junto a su novio, Ben Mercer, mientras recibe a Hello! para una entrevista exclusiva en el refugio de sus padres, Simon y Yasmin, en los Cotswolds (Inglaterra).
"Me encanta mirar esas fotos con mamá y papá; quería que Sasha tuviera algo así", nos cuenta Amber. "Es como una preciosa instantánea de nuestra pequeña familia, y siento que hemos cerrado un círculo".
Con su abundante cabello oscuro y sus brillantes ojos azules, el pequeño Sasha parece completamente imperturbable. "Estoy absolutamente obsesionada con él", reconoce. "No dejo de mirarlo y pensar: '¿Cómo voy a volver a hacer algo en la vida? ¡Si todo lo que quiero es abrazarte y olerte!".
Amor de mamá
Sasha nació el 30 de enero, pesó 3,34 kg, en el hospital Chelsea and Westminster, de Londres, donde Ben y Yasmin acompañaron a Amber tras un parto de 40 horas. "No habría podido hacerlo sin ellos; fueron increíbles", relata. "Ben estuvo absolutamente brillante y mamá también estaba para ayudar. Los últimos diez minutos fueron complicados y me llevaron rápidamente al paritorio para un parto con fórceps, porque Sasha ya estaba muy cansado".
"Ben cortó el cordón y pusieron a Sasha sobre mi pecho. Estaba en estado de shock y no podía creerlo, tenía a este pequeño ser humano caliente sobre mí y pensé: 'Wow, está aquí de verdad'. Tardé un poco en asimilarlo, y después rompí a llorar de felicidad sin poder parar". Amber y Ben, de 38 años, escritor y exjugador profesional de "rugby", están alojados en la casa de Simon, líder de la banda de rock Duran Duran, y la supermodelo Yasmin, mientras reforman su piso de Londres.
Los orgullosos abuelos están encantados de ayudar, al igual que las hermanas menores de Amber, Tallulah y Saffron, quien ya es madre de tres hijos. "Tanto mis padres como los de Ben están muy involucrados, hemos recibido mucha ayuda", reconoce la modelo y DJ.
"Sasha es un bebé muy tranquilo, duerme y come bien; estoy segura de que nos está engañando y esto cambiará. Es igualito a Ben, como su miniatura. Creo que tiene mis labios y dedos, pero sus ojos son tan azules como los de mi padre. Sé que todos los bebés tienen ojos azules al principio, si se quedan así… serán impresionantes", admite la recién estrenada madre.
Amber también revela cómo conoció a Ben, en 2022, después de que dos vecinos —que ahora son los padrinos de Sasha— le mostraran las redes sociales de él. "Mi amigo lo seguía desde hacía tiempo y pensaba que parecía muy amable, inteligente y deportista", explica.
"Me dijo: 'He encontrado al hombre perfecto para ti', y me hizo ver un vídeo de Ben. Me sonrojé —y nunca me sonrojo— y mi amigo me dijo: 'Ya está, tienes que mandarle un mensaje'". "Tuve 20 segundos de valentía en los que escribí rápidamente un mensaje en Instagram y lo envié. Le dije: 'No quiero presuponer nada, pero si estás en Londres, ¿te gustaría salir a tomar algo algún día?'. Y él respondió algo así como: '¡Presupone lo que quieras!'". Y a partir de ahí empezó todo. La atracción solo creció cuando se encontraron para su primera cita en un pub de Battersea, Londres.
Pareja perfecta
"Es tan increíble como padre que siento aún más amor por él. Ha sido maravilloso, somos un verdadero equipo". Sin embargo, Amber admite que aún no tienen prisa por casarse: "Todavía no hay planes; simplemente, estamos viviendo el momento", afirma.
"Estoy absolutamente obsesionada con Sasha. No dejo de mirarlo y pensar: '¿Cómo voy a volver a hacer algo en la vida? ¡Si todo lo que quiero es abrazarte y olerte!'"
Aunque el embarazo de Amber fue planeado, ocurrió antes de lo esperado y Ben estaba de viaje de trabajo cuando ella vio el resultado positivo. "No quería contárselo a nadie antes que a él, así que tuve que esperar y guardármelo dos semanas. ¡Estaba que me moría de ganas! En cuanto volvió, abrió la puerta, le abracé y se lo dije", cuenta Amber.
En vez de descansar durante el tercer trimestre, se unió a su padre, Simon, en la gira estadounidense de Duran Duran. "Era la última vez que podría hacerlo sin pensar en nadie más y lo pasamos fenomenal", recuerda. En cuanto a tener más hijos, Amber y Ben desean darle un hermanito o hermanita a Sasha. "Tanto Ben como yo tenemos lazos maravillosos con nuestros hermanos y es importante que Sasha también los tenga. Nos gustaría intentar tener dos o, quizás, tres", admite.