Ir al contenido principalIr al cierre de página
Jennifer Aniston

Jennifer Aniston confiesa su 'miedo extremo' y cómo logra superarlo

La inolvidable protagonista de 'Friends' ha conseguido controlar la fobia a duras penas y tras probar muchos métodos 


19 de abril de 2025 - 19:26 CEST

Jennifer Aniston, una de las actrices más queridas de Hollywood, ha revelado un aspecto sorprendente de su vida personal, que le genera muchos problemas a la hora de planificar viajes, tanto de placer como de trabajo: su miedo extremo a volar. A pesar de ser una figura pública que viaja constantemente, obligada por rodajes o eventos de distinta índole, esta fobia ha sido un desafío constante para la estrella de Friends, que se ha atrevido a hacerlo público. En una reciente entrevista con Travel + Leisure, Aniston compartió cómo ha enfrentado su aerofobia, nombre que recibe este tipo de fobias y que se manifiesta por un miedo atroz a volar. 

Jennifer Aniston© Getty Images

Este temor se puede ver agravado si la persona padece, además, claustrofobia o acrobofia, un miedo irracional a la altura. La actriz, que ha intentado de todo, parece que todavía no lo tiene controlado del todo. Sin embargo, ha querido compartir su experiencia para que sirva de ejemplo a otras personas en su misma situación.

Jennifer Aniston© Getty Images

Según recoge HELLO, en dicha entrevista, la actriz confesó: “Tengo un miedo extremo a volar”. También explicó que se volvió tan intenso que desarrolló distintas supersticiones para sentirse más segura al abordar un avión. Durante años, realizaba rituales como mover su mano derecha y su pie derecho al entrar al avión, creyendo que esto le daría una sensación de control. Sin embargo, estas prácticas no lograron aliviar su ansiedad de manera significativa.

Hipnosis y meditación: sus aliados

Para enfrentar su aerofobia, Jennifer decidió someterse a un tratamiento de hipnosis, un método que, según ella, ha sido sorprendentemente efectivo. "Últimamente, he estado haciendo hipnosis, y uno de los requisitos es eliminar todas esas supersticiones", reconoció. Gracias a esta práctica, ha logrado dejar atrás sus rituales y encontrar una mayor tranquilidad a la hora de volar. Además, la actriz ha incorporado la meditación y el movimiento físico, como levantarse periódicamente para estirarse o caminar un poco durante los vuelos, como herramientas para manejar su ansiedad, sobre todo, cuando se tratan de vuelos al extranjero, que implican muchas horas a bordo de un avión. "Conectarme a una buena meditación y mover mi cuerpo durante el vuelo realmente ayuda", aseguró la actriz sobre sus progresos.

Jennifer Aniston grabando The Morning Show © Getty Images
aniston13 a© GTRES

Sin embargo, el estrés de Jennifer Aniston no se limita a su fobia a los aviones. Según recoge Page Six, hacer maletas para un viaje también puede ser una fuente de ansiedad para ella, porque tiene fama de llevar equipaje de más en todos sus desplazamientos. "He estado intentando con todas mis fuerzas llevar poco equipaje porque soy conocida por llevar demasiado", admitió. Y se justifica diciendo: "Simplemente, no sabes dónde estarás en un día determinado ni en qué estado de ánimo estarás". No obstante, este hábito tiene un lado positivo: sus amigas suelen beneficiarse de su tendencia a llevar de más. "Mis amigas me aprecian mucho porque normalmente pueden pedir prestadas todas mis cosas que han olvidado. ¡Estoy prestando un servicio!", bromeó.

Jennifer Aniston© Getty Images
Reformation© @reformation

A pesar de su aerofobia, Jennifer Aniston no renuncia a viajar y valora la oportunidad de explorar el mundo. "Es muy importante y amplía nuestra conciencia más allá de lo que estamos limitados", reflexionó. Para ella, viajar no solo es una necesidad profesional, sino también una forma de enriquecer su perspectiva de la vida. Por eso, entre los destinos que le gustaría visitar se encuentran Japón y Maldivas y destacó Kauai (Hawai), el Lago Como (Italia) y París como sus lugares favoritos.

Una vida activa y saludable

La revelación de su miedo a volar coincide con una etapa en la que Jennifer ha estado mostrando su lado más saludable y activo. Durante una reciente sesión de fotos para su línea de cuidado capilar Lolavie, la actriz lució espectacular con un vestido negro ajustado y un minivestido burdeos que destacaron su físico tonificado, como recoge HELLO.

Jennifer Aniston con sus productos de Lolavie© @lolavie
Jennifer Aniston con sus productos de Lolavie

Este aspecto no es casual, ya que Aniston sigue una intensa rutina de ejercicios basada en el método Pvolve, que combina movimientos de bajo impacto con resistencia. Este enfoque de fitness integral la ayuda a mantenerse en forma y lucir espléndida a sus 56 años, cumplidos el pasado mes de febrero. Según confesó recientemente, para la revista femenina de belleza Allure, sigue “un enfoque 80/20”, esto es, tal y como explicó: “Un 80% de vida sana y un 20%: ir a tomar un martini, comer pizza y hamburguesa y trasnochar con los amigos. Hay un equilibrio”.

Jennifer Aniston© jenniferaniston
Jennifer Aniston© jenniferaniston

La historia de Jennifer Aniston es un recordatorio de que incluso las personas más exitosas enfrentan desafíos personales. Su honestidad al hablar sobre su miedo a volar y las estrategias que ha adoptado para superarlo inspiran a quienes luchan con fobias similares. Además, su capacidad para equilibrar una carrera exigente con un estilo de vida saludable y consciente la convierte en un modelo a seguir para muchos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.