Melody© eurovisiontve

Melody levanta al público con su emocionante homenaje a Anabel Conde, la voz de Eurovisión 1995

Treinta años después del mítico segundo puesto con Vuelve conmigo, la representante de España en Eurovisión 2025 se une a la malagueña en un emocionante dúo


19 de abril de 2025 - 14:12 CEST

La emoción se apoderó del escenario de la PrePartyES 2025 en Madrid cuando Melody, actual representante de España en Eurovisión, invitó a cantar con ella a Anabel Conde, la malagueña que logró un histórico segundo puesto en 1995 con la balada Vuelve conmigo. Treinta años después, el mítico tema volvió a sonar, esta vez en la voz de dos generaciones unidas por la pasión eurovisiva. La artista sevillana, que interpretará Esa diva el próximo 17 de mayo en Basilea, eligió rendir un homenaje muy especial en la inauguración del festival previo al certamen. Aunque sólo interpretó un fragmento al piano de su apuesta eurovisiva, fue su actuación junto a Anabel Conde la que se llevó todos los aplausos. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Melody© eurovisiontve

La alegría estaba a flor de piel y no solo en el público. “Fue muy emocionante, yo casi no podía ni salir”, confesaba Anabel. “Las palabras que estaba diciendo ella, estaba a punto de llorar, me estaban viendo y grabando y digo: ‘Voy a salir y no voy a poder cantar’”. Y es que Melody, que ya había versionado esta canción en el pasado, quiso dejar claro su cariño y admiración hacia la malagueña: “Que sepa todo el mundo, y a ti te lo digo aquí de frente, que las palabras que he dicho hacia ti son porque las siento de corazón. Me pareces una artistaza. Me parece que tenemos mucha suerte en España de tenerte, de tener una voz como tú… Tú para mí eres la ganadora. Ni segunda, ni segundo: eres la ganadora total”.

© eurovisiontve

Melody, que se mostró visiblemente emocionada durante todo el número, añadió con determinación: “España entera te adora, te quiere, te valora y te respeta, y yo también, así que por eso voy a intentar rascar…”. Una declaración que recibió el aplauso cerrado de los asistentes. Anabel, por su parte, no dudó en devolverle los halagos con la misma sinceridad: “Siempre que me preguntan, siempre digo: ‘Es que esta es una artista de verdad’. Hoy en día sabemos que hay mucha falsedad, mucho autotune, pero esta, esta es una artista de raza, de las que salen, que hace de todo… además, las ganas que le echa, cómo lo está viviendo, con qué ilusión. Me encantas”.

© eurovisiontve
© eurovisiontve

La química entre ambas fue palpable durante toda la interpretación. “Para mí ha sido un honor poder cantar contigo esta noche”, aseguró Melody tras bajar del escenario. “España tiene muy buenas artistas, y entre ellas estás tú. Estoy muy orgullosa de poder decir: ‘He cantado con Anabel Conde’, y ole yo, punto”. Anabel completó la frase, entre risas y complicidad, con un espontáneo “Y ole yo también”. La actuación formó parte de la iniciativa A Little Bit More, promovida por la organización de Eurovisión para celebrar grandes canciones del pasado. El homenaje cobra aún más valor si se tiene en cuenta que ninguna candidatura español

© eurovisiontve

Además del emotivo homenaje, la PreParty contó con actuaciones de varios concursantes del Benidorm Fest 2025, como Carla Frigo, David Afonso o Daniela Blasco, y con invitados internacionales como KEiiNO, de Noruega en 2019, o Marina Satti (Grecia 2024). Melody, sin embargo, se reservó para la noche del sábado su gran actuación completa de Esa diva, mientras los eurofans la vitorean con ilusión y esperanza.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.