Angustioso episodio el que se vivió este viernes en la Casa Blanca, en el día que se producía el nombramiento de un alto cargo de la administración Trump. Fue una escena caótica que tuvo lugar mientras el presidente norteamericano daba un discurso frente al atril, momento en el que una de las asistentes se desmayó. Se trataba de la nieta del doctor Mehmet Oz, una niña de once años cuyo desvanecimiento generó el pánico y una gran preocupación en ese instante.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pasó durante la ceremonia donde el polémico cirujano juraba y asumía su nueva función como jefe de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, tal y como recoge Page Six. En un principio, todo se desarrollaba con normalidad hasta que ocurrió el percance. Era cuando se escuchó a su hija, Daphne Oz, gritar pidiendo ayuda tras ver cómo su pequeña había perdido el conocimiento de forma repentina.
"¡Philo se ha desmayado! ¡Philo se ha desmayado! ¡Papá, ven!", exclamaba y repetía voz en alto la sufrida madre, lo que provocó que su padre -abuelo de la jovencísima Philomena Bijou- corriera rápidamente hacia ellas. Trump, que ahí estaba comentando ya ante la prensa las últimas actualizaciones sobre Irán, paró lógicamente de hablar ante el desconcierto generalizado que invadía el despacho oval.
El personal de la Casa Blanca ordenó entonces a los periodistas que evacuaran la sala, ordenándoles que no hicieran fotos. Seguidamente y por fortuna, todo quedó en un gran susto ya que la niña -que tenía el rostro pálido tras el percance- pronto se puso de pie. Se reincorporaba así después de ser atendida por el Dr. Oz, mientras que su progenitora la sacaba de la habitación.
Testigo en primera fila de los hechos fue también el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr. Por su parte, Daphne está casada desde 2010 con el empresario John Jovanovic y tienen otros tres hijos: Giovanna, Domenica y Jovan. Es influencer y presentadora como lo fue su padre durante mucho tiempo, y siempre ha expresado públicamente lo agradecida que se siente por tenerlo cerca para este tipo de emergencias familiares.
Mehmet Oz, de 64 años y origen turco, saltó a la fama en 2004 gracias a sus apariciones televisivas de la mano de Oprah Winfrey. Después, colaboró también con Larry King y otros formatos de la pequeña pantalla estadounidense. Convertido en estrella, en 2009 estrenó su propio programa diario, The Dr. Oz Show, que estuvo trece temporadas en antena y finalizó en 2022. Profesor de la Universidad de Columbia y defensor de la medicina alternativa, ha sido muy criticado por la comunidad científica al considerarle como un impulsor de la pseudociencia.