Contar con José Coronado en cualquier proyecto es sinónimo de éxito y calidad. Netflix lo sabe bien y, tras la gran acogida que el actor ha tenido con títulos como Entrevías, La chica de nieve o El inocente, aunque solo las dos últimas son originales de la plataforma, busca repetir fórmula y sumar un nuevo triunfo con Legado, un intenso drama familiar de ocho episodios que llegará a nuestras pantallas el próximo 16 de mayo. Carlos Montero, creador de Élite y Respira, firma esta ficción junto a Pablo Alén (Mari(dos)) y Breixo Corral (Tres bodas de más), juntos aportan su sello personal con la tensión y los giros narrativos que los caracterizan.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En esta serie, Coronado, de 67 años, se mete en la piel de Federico Seligman, un poderoso magnate de la comunicación y los negocios, padre de cuatro hijos. Tras pasar un tiempo apartado de la empresa por motivos de salud, regresa y se da cuenta de que sus vástagos han llevado el negocio por un camino que él considera equivocado. A partir de ese momento, tendrá que luchar para evitar que destruyan el imperio por el que ha trabajado toda su vida.
Aunque desde un enfoque distinto, con su propia esencia y adaptada a nuestra idiosincrasia, la trama recuerda a la multipremiada Succession. La serie norteamericana sigue la historia de Logan Roy, interpretado por Brian Cox, otro gigante al dueño de una de las mayores empresas de comunicación del mundo. La búsqueda de un sucesor para su conglomerado familiar desata una batalla sin tregua entre sus hijos, dispuestos a todo por convertirse en los elegidos.
Esta atrapante producción no solo se ha descrito como la versión española de la exitosa serie de Max protagonizada por Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook, Matthew Macfadyen y Nicholas Braun, sino que también se compara con uno de los grandes éxitos de José Coronado: Vivir sin permiso.
En esta última, el veterano actor madrileño da vida a Nemo Bandeira, un hombre que ha amasado una fortuna a base de negocios ilegales, aunque ha logrado blanquear su trayectoria hasta convertirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia. Cuando le diagnostican Alzheimer, trata de ocultar su enfermedad para no mostrar vulnerabilidad mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor. Esto desencadena una verdadera hecatombe familiar, cuando su segundo al mando conspira para arrebatarle el imperio al verdadero heredero.
En Legado, Belén Cuesta (Paquita Salas), Diego Martín (Velvet), Natalia Huarte (Amar es para siempre) y María Morera (Libertad) son Yolanda, Andrés, Guadalupe y Lara, respectivamente, los hijos de Seligman y los herederos del imperio mediático al que su padre ha dedicado toda su existencia. Para recuperarse de una enfermedad, Federico debe retirarse de sus empresas de comunicación, un proceso que lo mantiene alejado de ellas durante dos años.
A su regreso, descubrirá que sus hijos se han convertido en completos desconocidos y que están llevando el negocio por un rumbo que él no aprueba. A partir de ese momento, hará lo que sea necesario para evitar que destruyan su imperio. En este contexto, Netflix plantea una intrigante pregunta: "Si supieras que esa entrevista no se publicará hasta después de tu muerte... ¿lo contarías todo?", porque hay secretos familiares que podrían cambiar el curso del país. Además, el protagonista se enfrentará a una encrucijada que lo hará cuestionarse cuál es su verdadero legado: ¿su negocio o su familia?
Completan el reparto de este apasionante drama Susi Sánchez (Cinco lobitos), Mireia Portas (Loco por ella), Gustavo Salmerón (Mensaka), Nico Romero (El tiempo que te doy), Iván Pellicer (Sagrada Familia), Salva Reina, ganador del Goya a mejor actor por El 47, y Lucas Nabor (Culpa mía). Encabezados por Coronado, todos ellos se sumergen en una serie que promete ofrecernos altas dosis de intriga, alianzas imposibles, secretos familiares y traiciones, manteniéndonos en vilo hasta el último momento.