Con una sonrisa de oreja a oreja e irradiando energía y positividad a sus 72 años de edad, Teresa Rabal ha reaparecido este Viernes Santo en televisión para hablar del cáncer que felizmente ha superado tras diez años de tratamiento. "Que te den el alta es la alegría más grande que te pueden dar", confesaba la icónica cantante y actriz sobre el día que le dijeron que estaba curada, unas palabras que ha pronunciado durante su entrevista para el programa Fiesta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ha sido nada menos que una década "medicándome", contaba la mítica artista, "primero con operación, luego la quimio...', recordaba. Por ello, cuando se ha visto por fin recuperada, ""dejé las pastillas y las devolví en la farmacia con un orgullo...", narraba. Ha sido un camino largo y duro que supo afrontar con valentía y serenidad, por lo que nadie mejor que ella para mandar un mensaje a las personas que están pasando por lo mismo.
"Hay que tomarlo con firmeza, no dramatizar y seguir en lo que puedas con tu vida", subraya Teresa Rabal. "Si empiezas a deprimirte es mucho peor", añadía durante su conmovedora charla en plató con Emma García. "Yo no me lo podía permitir porque Eduardo estaba muy enfermo y mi madre muy mayor", ha rememorado en alusión a su marido, el compositor y cantante Eduardo Rodrigo, quien falleció en 2017 a los 73 años debido a una enfermedad pulmonar.
"Yo llegaba al hospital de Villalba y el oncólogo, que se llama Joseba y desde aquí le mando un beso, me decía: 'siempre vienes riendo'", ha relatado la que también fuera presentadora sobre cómo eran sus visitas al centro médico la popular intérprete. Por eso, tiene claro que en este tipo de situaciones tan adversas hay que "tener fe", porque "al final se logra", sentenciaba.
La voz de temas infantiles tan inolvidables como Veo, Veo y Me pongo de pie también ha comentado que "me queda una comida con mis hijos porque no hemos coincidido para celebrarlo, pero estoy muy contenta'', ha dicho en referencia a sus vástagos Luis y María, que le han convertido en abuela. A su vez, ha hablado de sus próximos proyectos profesionales, donde su intención es seguir haciendo series como con su último trabajo en La caja de arena (Atresmedia).
Emocionante encuentro con Belén Rodríguez
A continuación, se producía uno de los momentos más entrañables en el programa de Telecinco, cuando Belén Rodríguez entraba en escena para felicitar a Teresa Rabal. "Me emociono", admitía la periodista y colaboradora televisiva de 58 años, quien recientemente volvía a la pequeña pantalla y se ha reincorporado al trabajo tras varios meses alejada por un cáncer de garganta.
"Leyendo tu historia hoy, he visto lo de los diez años...", decía Belén sobre lo que ha tardado Teresa en finalizar su tratamiento. "Yo también tengo que estar ahora diez años con pruebas, porque mi cáncer es más hormonal y estaba en un estado más avanzado", ha explicado. Por ello, tras darse un efusivo abrazo con la artista ante los aplausos del público, le daba una "enhorabuena de corazón'' por lograr salir adelante con ese ánimo y espíritu tan encomiable.